Llegó la hora de la verdad para el Deportivo Abanca, que esta mañana (12.00 horas) recibe al Barcelona B en Abegondo con el objetivo de dar el primer paso hacia la meta final del ascenso a la máxima categoría femenina. Será un largo viaje de regreso en el que el conjunto de Miguel Llorente deberá superar muchas dificultades en el camino, para lo cual contará con el apoyo de una afición dispuesta a convertirse en el mejor aliado para las jugadoras blanquiazules cada vez que compitan en casa. Hacerse fuertes en Abegondo desde la primera jornada es la meta con la que las deportivistas inician una campaña que marca un punto de inflexión por la nueva categoría y, al mismo tiempo, por la gran revolución realizada este verano en el Dépor Abanca a todos los niveles.

Con una plantilla prácticamente nueva, en la que solo Cris Martínez, Eva Dios, Alba Merino y Carlota continúan con respecto a la pasada campaña, el nuevo Dépor de Miguel Llorente aspira a ser un equipo dominador y protagonista con la pelota. Idéntico afán tiene el Barça B, un rival al que el técnico madrileño conoce a la perfección, ya que se trata de su equipo de procedencia.

Para el estreno de esta mañana en Abegondo el nuevo entrenador blanquiazul citó a 19 jugadoras, incluida la atacante Charity Adule, recién llegada. Ayer la nigeriana se ejercitó por primera vez con sus nuevas compañeras a la ciudad deportiva y, una vez finalizada la sesión, entró en la lista para el debut oficial. Llorente tiene las bajas de por lesión de María Sampalo, Laura Fernández, Andrea Sierra y Carlota, que está pendiente de evolución en los próximos días por unas molestias en una rodilla. Las canteranas Tati, María Figueroa, Reigosa y Paula Novo completan la primera convocatoria del Dépor Abanca para su estreno en Reto Iberdrola.