El Deportivo Abanca empezó con buen pie la nueva temporada en Reto Iberdrola. El conjunto blanquiazul se impuso al Barcelona B en la ciudad deportiva de Abegondo en el primer partido del curso gracias a los goles de María Ruiz y Alba Merino. Al equipo de Miguel Llorente le tocó remontar después del tanto inicial de las azulgranas al poco de arrancar el encuentro.

Una jugadora del Deportivo Abanca pugna con una rival. | // CARLOS PARDELLAS

En apenas seis minutos, el Barcelona B se adelantó por medio de María Pérez, que recogió en el área un despeje desde la banda izquierda. El encuentro entró entonces en un intercambio de golpes antes de que el Dépor Abanca consiguiera empatar.

Lo hizo María Ruiz con un potente lanzamiento de falta que superó la barrera y a la portera del Barcelona B, que apenas pudo reaccionar.

La igualdad entre los dos equipo se mantuvo en el inicio de la segunda mitad, hasta que Clara Rodríguez despejó con la mano un remate que se colaba en la portería del Barcelona B. La colegiada señaló penalti y expulsó a la jugadora azulgrana. Alba Merino sería la encargada de marcar y decidir así un partido que supuso la primera parada del Deportivo Abanca en su camino por regresar a la máxima categoría del fútbol femenino.