El Juvenil A del Deportivo debutará el próximo miércoles 29 de septiembre a las 18:00 en la UEFA Youth League. Será con motivo de la visita al MKS Pogoń Szczecin polaco, en el choque de ida de la primera eliminatoria de la Ruta de los Campeones Nacionales. El escenario del encuentro será el Estadio Municipal Florian Krygier de la ciudad de Szczecin. La vuelta tendrá lugar el 20 de octubre en A Coruña.

El club polaco, al igual que el Deportivo, debuta en la principal competición continental de categorías inferiores. Como los blanquiazules, el MKS Pogoń Szczecin ha sido campeón juvenil de su país en dos ocasiones, en 1986 y 2021.

Si los pupilos de Manuel Pablo superan al conjunto polaco, su rival en la segunda ronda será el vencedor del cruce entre el FK Žalgiris Vilnius lituano y el Maccabi Haifa FC israelí. En este caso, el Juvenil A jugaría el encuentro de ida en A Coruña el 3 de noviembre y el 24 de ese mismo mes disputaría el partido de vuelta en Lituania o Israel.

Los ocho ganadores de esa segunda eliminatoria se emparejarán después con los ocho subcampeones de la Ruta Champions League en una eliminatoria que se sorteará el 14 de diciembre y se jugará el 8 y 9 de febrero, a partido único. De aquí saldrán los ocho equipos que completarán los octavos de final con los ocho campeones de grupo de la Ruta Champions League, cuyo sorteo tendrá lugar el 14 de febrero y se jugará entre el 1 y 2 de marzo, también a partido único.

Arranque liguero con empate en Oviedo

El Juvenil A inició el pasado sábado la competición liguera en el grupo 1º de División de Honor con un empate (2-2) en Oviedo.

Este domingo 12 de septiembre a las 12:00, el Juvenil A recibe en Abegondo al CD Bezana con motivo de la segunda jornada de liga.