El Deportivo ha conseguido hacer coincidir las sensaciones que transmite en el campo con los números que arrojan sus partidos. No siempre fue así, y más recientemente, en el que ambos aspectos solían llevar caminos opuestos. El equipo blanquiazul ha conseguido en este arranque de campeonato que su rendimiento vaya acompañado de buenos registros y, tras dos jornadas, forma parte del reducidísimo grupo de conjuntos que han hecho pleno de victorias.

Deportivo, Real Unión, Rayo Majadahonda —en el grupo 1—, Villarreal B y Atlético Baleares —en el grupo 2— son los equipos que han ganado sus dos compromisos hasta la fecha. De 40 clubes, cinco han sumado los seis puntos, lo que da muestra de la igualdad reinante en la categoría que destaca Borja Jiménez.

Adaptación a las circunstancias. El Deportivo ha logrado sus dos victorias mostrando versiones diferentes. Nada tiene que ver el equipo que goleó al Celta B en el estreno con el que derrotó el domingo al Tudelano en un partido más disputado. Las circunstancias no eran las mismas y la puesta en escena debía ser distinta. Esa será la tónica de la temporada, según Borja Jiménez, que reclama un Dépor “camaleónico” para competir con todas las garantías en cualquier tipo de escenario. El de Tudela era completamente diferente al de Riazor, así que al conjunto blanquiazul le tocó afrontar uno de esos partidos típicos de la categoría.

Entre los más goleadores. Ante el Tudelano no hubo alardes goleadores como frente al Celta B, pero el equipo se mostró efectivo para aprovechar una jugada ensayada y guardar el botín. El equipo añadió un recurso imprescindible en la Primera RFEF a su repertorio con el tanto de Lapeña, surgido de una falta lateral lanzada por el colombiano Juergen. A pesar de que la producción goleadora no estuvo en los niveles del estreno en la competición, el Deportivo se mantiene entre los equipos más anotadores del campeonato. El conjunto blanquiazul contabiliza seis goles, los mismos que Atlético Baleares y Villarreal B, y parece haber espantado las dudas que se habían despertado durante la pretemporada sobre la capacidad goleadora. Miku y Quiles se entienden y complementan en el campo a la espera de que el resto de recursos ofensivos, la mayoría incorporados en el tramo final del mercado, completen su adaptación al equipo.

Seguridad defensiva. A su capacidad goleadora, el Deportivo ha conseguido sumar una fortaleza defensiva que le mantiene imbatido. De los cinco equipos que han conseguido ganar sus dos partidos, el Deportivo es el único que no ha encajado aún. El domingo en Tudela se mostró muy seguro ante las llegadas del conjunto local, que volcó el juego por los costados y abusó de los centros como estrategia ofensiva. Al buen rendimiento de los defensas se unió la actuación de Ian Mackay, decisivo en el tramo final del encuentro con una intervención que permitió conservar la victoria final.

Trilli, pendiente de pruebas para conocer si estará disponible para el partido en Calahorra

Trilli será sometido a pruebas médicas para averiguar el alcance de las molestias que sufrió en el amistoso que disputó el domingo con la selección sub 19 y conocer si estará disponible para disputar el partido del sábado contra el Calahorra. El lateral derecho tuvo que abandonar el partido contra México debido a unos problemas en el muslo izquierdo y su participación esta jornada está en duda. El entrenador deportivista, Borja Jiménez, podría perder por segunda semana consecutiva al canterano, que se estrenó con el primer equipo en el partido inaugural del campeonato contra el Celta B. Ante el Tudelano el domingo no participó debido a la convocatoria por parte de la sub 19 junto a sus compañeros Dani Barcia y Noel. Borja Jiménez tuvo que recurrir a Alberto Benito para la visita a Tudela. El defensa tuvo una pretemporada accidentada, primero con una cuarentena obligatoria y después con un problema en un tobillo que le impidió participar con normalidad en los amistosos de pretemporada. Alberto Benito debutó finalmente el domingo contra el Tudelano y esta jornada se perfila de nuevo como titular si los problemas físicos de Trilli se acaban confirmando y le impiden viajar a Calahorra.