Mario Soriano, que debutó a las órdenes del argentino Diego Pablo Simeone en enero ante el Cornellà en la Copa del Rey, afirmó este martes en su presentación con el Deportivo, al que llega cedido, que sus referentes son Lionel Messi y los rojiblancos Joao Félix y Thomas Lemar, además de Andrés Iniesta, y deseó tener una temporada de ascenso.

El joven futbolista, de 19 años, afirmó en una rueda de prensa, que llega a un "club histórico", con una Liga en sus vitrinas y cinco temporadas en la Champions, aunque gran parte de esa historia se forjó antes de que él naciera.

"Ha sido un equipo que cuando estaba en Primera siempre daba guerra. En Riazor todos los equipos grandes lo pasaban mal", advirtió.

Al Deportivo espera aportar, "lo primero, trabajo y sacrificio", también "inteligencia, mucha técnica y habilidad".

Soriano se consideró un "interior" al que le gusta "tener la pelota, posesiones largas y recibir entre líneas para dar último pase".

A nivel personal, dijo que su intención es "crecer como jugador" y "colectivamente lograr el ascenso" porque es "importante para el Deportivo".

Internacional en categorías inferiores de la selección española, aseguró que le "gusta mucho" Lionel Messi en su posición, pero también los rojiblancos Lemar y Joao Félix y el Andrés Iniesta del Barcelona.