La suya había sido una de las apariciones más ilusionantes del Deportivo en este comienzo de la temporada. Junto a Noel, Trilli representó el asalto al primer equipo de la generación de juveniles campeones de España sobre la que están depositadas las esperanzas de futuro del club. En su caso no solo se trataba de asomar la cabeza en la elite, sino de afianzarse en una posición que parecía cubierta con Jorge Valín y Alberto Benito. Una inoportuna lesión con la selección sub 19, sin embargo, ha frenado de golpe su progresión a las órdenes de Borja Jiménez.

El canterano padece una rotura muscular en el “psoas ilíaco” de la pierna izquierda, según revelaron las pruebas médicas que se le practicaron después de regresar de la concentración de la sub 19. Aunque el club no avanza el tiempo de baja, el lateral derecho estará varias semanas fuera de las convocatorias y deberá trabajar en solitario hasta recuperarse del percance que sufrió con la selección.

Trilli disputó el segundo de los amistosos para los que había sido citado por la sub 19, pero notó unas molestias al comienzo de la segunda parte y tuvo que retirarse. La lesión interrumpe así su progresión en el primer equipo, donde había encontrado un hueco inesperado por los problemas que atravesaron durante la pretemporada Jorge Valín y Alberto Benito.

El primero sigue al margen después de someterse a una operación de cadera y el segundo, uno de los fichajes blanquiazules para este curso, tuvo un verano accidentado. Una cuarentena obligatoria y después unos problemas en un tobillo le impidieron completar la pretemporada, pero el domingo en Tudela debutó debido a la ausencia de Trilli, titular en el estreno de la temporada frente al Celta B.

Alberto Benito se queda así como el único lateral derecho disponible para Borja Jiménez, que tendrá el comodín de Adrián Lapeña para emplear en esa posición si lo necesita.

El entrenador deportivista, sin embargo, pierde a uno de los jugadores que más expectación había despertado en el arranque de la temporada. Trilli es uno de los canteranos en los que más esperanzas hay depositadas después de una gran temporada a las órdenes de Óscar Gilsanz en el Juvenil que se proclamó campeón de España y su rendimiento durante la pretemporada superó las expectativas. Borja Jiménez lo escogió por delante de Alberto Benito para el estreno ante el Celta B y parecía que tendría continuidad en cuanto regresase de la selección a pesar de que todavía se encuentra en edad juvenil. El problema muscular, sin embargo, interrumpe su crecimiento en un contexto en el que contaba con la confianza del técnico.

La lesión llega también después de una temporada agotadora para el canterano, que apenas ha tenido descanso desde que se proclamara campeón de España con el Juvenil a finales del mes de junio. El lateral se incorporó un poco más tarde a la pretemporada con el primer equipo y tuvo presencia habitual durante los amistosos. Algunas semanas rebajó el ritmo de entrenamientos por precaución, pero se ha terminado lesionando.

Trilli se suma así a Valín y Juan Carlos Menudo como los jugadores apartados por lesión. Ninguno de los tres estará en condiciones de disputar el partido de esta semana frente al Calahorra correspondiente a la tercera jornada.

Noel, de vuelta tras jugar con la sub 19

Noel López se reincorporó ayer a los entrenamientos con el primer equipo tras una semana concentrado con la selección española sub 19. El delantero disputó uno de los dos amistosos frente a México programados en Alicante, en los que también tuvieron participación sus compañeros Trilli y Dani Barcia. Noel se puso de nuevo a las órdenes de Borja Jiménez en el primer entrenamiento de la semana antes de visitar al Calahorra el sábado (17.00 horas). En ese partido podría regresar a la convocatoria después de perderse el compromiso de la jornada pasada contra el Tudelano debido a su convocatoria con la selección sub 19. En el estreno de la temporada frente al Celta B, Noel debutó con el primer equipo y marcó el tanto que cerró la goleada. El canterano culminó así un trayecto desde benjamines hasta la primera plantilla deportivista.