El técnico del Deportivo, Borja Jiménez, quiso lanzar un mensaje de prudencia y humildad tras la goleada de en el campo del Calahorra. “Sabemos que la categoría nos va a llevar a partidos muy igualados. Por el resultado parece que hemos sido superiores. No creo que el resultado, quizá tan abultado, sea la realidad. Ha sido un partido muy trabado. Hemos tenido que hacer muchas cosas bien para ganar aquí. Estoy muy contento. Hay que seguir trabajando porque quedan treinta y no sé cuántas jornadas”, recordó el entrenador.

El abulense insistió en que ahora de lo que se trata es de “ir mejorando” porque “todavía queda muchísima temporada”. “Hay que seguir adaptando diferentes registros. A nivel defensivo el equipo está siendo contundente. El margen de mejora es amplio. Hay que ser cautos. Llegará el día en que las cosas no salgan bien y en ese equilibrio que tengamos todos va a estar la capacidad de hacer muy buen año”, recalcó en su análisis, convencido de que será clave “mantener la calma” cuando no todo sean victorias. 

“El día que perdamos sonreiré menos pero al fútbol no siempre gana el que quiere. Solo gana uno. Hay que relativizar tanto las victorias como las derrotas. Lo importante está en el día a día, en ver crecer al equipo y que se adapta a distintos registros”, añadió satisfecho por “la mejoría con la pelota en los últimos minutos”. “Hay que sufrir. El año va a ser un sufrimiento. Va a haber muy pocos días como el del Celta B. Llegará un momento en el que perdamos dos partidos sin saber por qué, y mantener la calma en ese momento va a ser lo que nos mantenga arriba”, insistió.

También habló de la eficacia anotadora de los delanteros Miku, Quiles y Noel, que volvieron a marcar y ya llevan dos tantos cada uno. “Estoy contento con que hagan goles ellos. Los delanteros son los que tienen que hacer los goles, lo llevan en el salario, para eso están”, dijo el técnico, que quiso resaltar también la aportación de otros nombres propios como Aguirre, que “regaló” el tercero a Noel, o Rafa [de Vicente], que “hizo un partido muy bueno”. 

El futuro de Noel

Sobre el canterano Noel, el entrenador confía en que acabe renovando porque “está muy contento aquí y no va a estar mejor en otro equipo que no sea este”. “¿Dónde va a estar mejor que en A Coruña? Es muy inteligente y tenemos que tener calma con él”, añadió Jiménez, deseoso de que el joven “no se descentre y podamos verlo crecer”.