El Deportivo Abanca regresó con los tres puntos de su visita al Municipal de Badalona gracias a los tantos de Paula Gutiérrez y Adule, uno en cada parte, que permiten a las blanquiazules arrancar con pleno de victorias su participación en Reto Iberdrola. En la jornada inaugural remontaron ante el Barcelona B en Abegondo (2-1) y ganaron a domicilio en el feudo del Seagull (0-2). Seis puntos de seis posibles con los que el Dépor Abanca colidera el grupo norte junto a Levante Las Planas, DUX Logroño, Espanyol y Atlético B, que también ganaron sus dos encuentros. De momento, tanto el Deportivo, con tres victorias en otras tantas jornadas, como el Dépor Abanca, con dos de dos, han ganado todos los partidos oficiales que han jugado.

Pronto se les puso el encuentro de cara a las jugadoras de Miguel Llorente en Badalona, donde lograron adelantarse en el marcador en el minuto 7 por mediación de Paula Gutiérrez tras una acción que nació de una jugada por banda de Alba. Alejandra Serrano e Inés Altamira tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja antes del descanso. La más clara del Seagull la protagonizó Navas, cuyo disparo rechazó Ana. Tras la reanudación, el Dépor Abanca siguió intentándolo hasta que en el 68 la nigeriana Adule firmó el definitivo 0-2 al batir por bajo a Itziar.

Seagull-Dépor Abanca (0-2)

Seagull: Martínez, Ariza (Blanca, m.46), Maitane, Joanna, Alba Gordo, Nerea, Rocío (Hernández, m.68), Pomares, Alcaide, Andrea Martínez y Navas (Torregosa, m.58, Chari Márquez, m.77).

Dépor Abanca: Ana Valles, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Patri López (Goretti Neira, m.73), Paula Gutiérrez, Jone Ibañez (Eva Dios, m.74), Alba (María Figueroa, m.83), Ainhoa Marín, Alejandra Serrano (Adule, m.73) y María Ruiz.

Goles: 0-1, m.7: Paula Gutiérrez; 0-2, m.68: Adule.

Árbitra: Borrás Polo (C. Catalán).

Campo: Estadi Municipal de Badalona.