Borja Jiménez ha demostrado en sus primeras tres jornadas al frente del Deportivo su capacidad para saber gestionar no solo los partidos, también el vestuario, tan importante para que todo siga fluyendo con naturalidad como hasta ahora. Llegarán momentos complicados, porque irremediablemente tarde o temprano todos los equipos pierden, y será entonces cuando más que nunca tendrá que demostrarse la unión de un grupo que, desde el primer día y al unísono, rema en una sola dirección. Todos enchufados y alerta para dar lo mejor de sí en el día a día y, de esa forma, fomentar la competitividad para que nadie se relaje. A Jiménez es al primero que le interesa que todos tengan su cuota de protagonismo y se sientan partícipes del éxito colectivo en arranque de campaña. Todos son importantes para él, como demuestra el hecho de que ya ha utilizado a 22 futbolistas diferentes a lo largo de estas tres jornadas iniciales. Los últimos, Diego Aguirre y Mario Soriano, que se estrenaron en Calahorra saliendo desde el banquillo en la segunda parte.

De los 22 con ficha del primer equipo, solo el lesionado Jorge Valín y el portero Pablo Brea, a la sombra del imbatido Ian Mackay, todavía no se han estrenado en Primera RFEF con la camiseta del Deportivo. Todos los demás han participado, 20 en total, a los que hay que sumar los canteranos Trilli y Noel, dos de los nombres propios que más brillan en este espectacular comienzo de curso del Deportivo. El lateral fue titular en la jornada inaugural frente al Celta B y completó un partido notable, pero la lesión muscular que sufrió con la selección española sub 19 le mantendrá parado algunas semanas más. Noel, que también se estrenó como internacional a las órdenes de Santi Denia, está aprovechando al máximo los minutos que le está brindando Jiménez. Jugó diez frente al Celta B, y marcó un gol, y otros tantos en Calahorra, donde volvió a ver puerta al anotar el 0-3 definitivo.

La inercia positiva del equipo le ayuda a crecer, a él y a todos sus compañeros, con los niveles de confianza y autoestima a tope gracias a estas tres victorias seguidas. Trabajan para obtener resultados y, de momento, les acompañan. Borja Jiménez cuenta con todos, lo ha demostrado en estas primeras semanas de competición, pero al mismo tiempo ha afianzado una columna vertebral sólida, con hasta siete jugadores titulares en los tres encuentros: Mackay, Héctor, Lapeña y Álex, los únicos que han disputado todos los minutos, más Juergen, Quiles y Miku.

Borges, sin ficha, novedad en Abegondo

Tras la goleada en Calahorra la plantilla del Deportivo se ejercitó ayer en Abegondo, donde los titulares del sábado realizaron tareas de recuperación. Para los demás, incluido Celso Borges, la sesión fue más intensa. El costarricense fue la novedad en la ciudad deportiva blanquiazul tras regresar de la convocatoria de su selección nacional. El club optó por dejarlo sin dorsal y dejar libre una de las 23 fichas del primer equipo. El tico es el único futbolista incluido en el ERE que el club tiene en marcha. La decisión de dejarlo sin ficha responde, según explicó públicamente el secretario técnico, Carlos Rosende, a una determinación de los abogados del Deportivo. Borges no puede competir a las órdenes de Jiménez pero, de momento, trabaja junto a sus compañeros en Abegondo. Ayer faltaron los lesionados Valín, Menudo, Trilli y Jaime, quien está pendiente de pruebas médicas para examinar el muslo derecho en el que tiene molestias.