Álex Bergantiños destacó después de la victoria contra el Badajoz el arranque de temporada del Deportivo después de cuatro victorias, pero al mismo tiempo recomendó tranquilidad. “Son números difíciles de conseguir en cualquier categoría, pero estamos centrados en el día a día. La plantilla está muy involucrada y mejor imposible la adaptación de todos. Estamos recuperando también Riazor pero esto es largo y habrá momentos peores”, avisó el capitán deportivista sobre el inicio del campeonato.

Bergantiños reconoció que el Badajoz fue el equipo que les ha puesto en más aprietos hasta la fecha, pero subrayó que a raíz del tanto de Quiles siempre tuvieron el encuentro “controlado”. “Era el rival más difícil que tuvimos hasta ahora y fue el partido más espeso que tuvimos. Nos faltó quizá en la segunda parte algo más de paciencia para llevar más peligro, pero lo tuvimos controlado”, analizó.

El capitán deportivista subrayó la capacidad de adaptación que ha demostrado el equipo para sobreponerse a momentos complicados como los que le planteó el Badajoz. “Es un poco leer el partido con los detalles que nos marca el entrenador. Somos un equipo muy versátil, con jugadores de características diferentes y se está viendo, que ha participado toda la plantilla”, indicó Bergantiños.

Álex también se felicitó por el ambiente que se vuelve a respirar en Riazor. “En momentos más peligrosos la gente ha empezado a rugir y ha sabido interpretar lo que necesitaba el equipo. No hay nadie que pueda estar a un nivel similar en cuanto a estadio y afición en esta categoría y lo tenemos que aprovechar”, reflexionó.