Alberto Quiles marcó su cuarto gol de la temporada pero al contrario que los anteriores esta vez no sirvió para ganar, ni siquiera para empatar. Por eso el andaluz se marchó triste del Reina Sofía tras encajar ante Unionistas la primera derrota de la temporada. “Al final lo importante es que hubiésemos ganado, lo del gol es lo de menos”, resumió el atacante. 

Sobre la acción del 0-1, aplaudió la capacidad de su compañero Héctor Hernández para enviar buenos balones a los delanteros. “Cuando la tiene Héctor ya sé que ahí pone buenos centros. Yo llego de segunda línea, el balón me viene, hago un buen control, la pego cruzada para que el portero no llegue y tengo la suerte de meter el gol”, explicó Quiles, que poco después de inaugurar el marcador dispuso de otra ocasión “parecida” para ampliar la ventaja. “Intenté controlar y girarme, fue muy parecida”, analizó.

También habló Quiles de la incapacidad del Deportivo para generar ocasiones claras en la segunda parte pese a dominar la posesión con mucha claridad ante un rival, Unionistas, que supo defender con orden y eficacia: “En el primer tiempo hemos tenido varias ocasiones para meter y en el segundo nos ha faltado crear ocasiones, tirar a puerta y hacer un poco más de daño. Ellos también lo hacen bien, se meten atrás y era muy difícil entrar por dentro en combinación. Por fuera, centrando, sabemos que ellos también son fuertes. Nos ha costado muchísimo en el segundo tiempo”.