El técnico del Deportivo, Borja Jiménez, analizó desde la “tranquilidad” la primera derrota de la temporada después de arrancar el campeonato con cuatro victorias consecutivas. “Estaba claro que algún día iba a llegar y hemos intentado retrasarlo lo máximo posible. Hemos entrado bien al partido, hicimos el 0-1 y tuvimos una situación muy clara de Quiles para hacer el 0-2, y luego otra de Miku. En la segunda parte hemos llevado todo el peso del partido pero nos ha faltado un poquito de uno contra uno cuando llevábamos la pelota sobre su última línea. No pasa nada, a seguir, a mejorar y a pensar en el viernes”, señaló sobre el partido de Riazor contra el SD Logroñés.

El abulense conocía las virtudes de Unionistas, un equipo que “maneja muy bien el juego directo con De la Nava y Espina que son ganadores de duelos”. En el Reina Sofía “va a ser un equipo complicado de ganar” para cualquier visitante. “No es sencillo cuando un equipo acumula tantos jugadores en su propia área. Es difícil. Es un equipo muy trabajado”, comentó al respecto.

En cualquier caso, encaja “con naturalidad” un marcador adverso, igual que en su momento hizo con las cuatro victorias consecutivas. “Tenemos que entender que en el fútbol cada siete días hay uno que pierde y otro que gana. Hemos tenido la suerte de hacer doce puntos en este bloque de cinco partidos, ojalá en los siguientes cinco tengamos la capacidad de hacer otros doce. El equipo se tiene que acostumbrar a manejar situaciones cuando está por detrás en el marcador. La misma normalidad que le damos a la victoria hay que darle a la derrota, corregir las situaciones que en la primera parte nos generaron peligro, tener tranquilidad, pensar en el Logroñés y hacer camino. No podíamos ponernos la capa de Superman y pensar que no íbamos a perder nunca. A nivel de puntuación el bloque de cinco partidos ha sido positivo”, recalcó en su análisis.

Además, Jiménez se refirió a los problemas que tuvo el Dépor tras el descanso para llegar con peligro a la portería rival. “En la segunda parte no generamos muchas situaciones, sí de dominio pero no de gol. Es normal. Ellos tenían muchísimos jugadores en su última línea y cercanos a su última línea. Tenemos que trabajar porque son situaciones que probablemente se den durante el año y tenemos que saber desatascarlas”, añadió el técnico del Deportivo.

Trigueros, posible esguince

Sobre la lesión de Pablo Trigueros por la que tuvo que ser sustituido, confía Jiménez en que no sea nada grave. A primera vista, según le indicaron los servicios médicos, “tiene pinta de esguince, pero habrá que verlo”. “Supongo que para esta semana será imposible [que esté disponible]. Le harán pruebas y a ver cómo evoluciona”, explicó sobre el estado físico del central.

También habló Borja Jiménez de otros nombres propios como el de Juan Carlos Menudo, quien reapareció ayer tras superar la lesión muscular que sufrió en la jornada inaugural: “Está bien. Con su entrada buscábamos un jugador que se acercara a situaciones de golpeo desde la frontal. Ahí dentro tenemos mucha competencia, muy buenos jugadores y los vamos a necesitar a todos”. Sobre el rol del central Adrián Lapeña como lateral derecho, reconoce el técnico que “no es su posición idónea”.