En su día fueron Mauro Silva, Juan Carlos Valerón o Diego Tristán, hoy son Peke, David Mella o Dani Barcia. El Dépor vuelve a la Champions. Aunque sea en su versión juvenil y en uno de los peores momentos de la historia del equipo senior, algo se remueve en A Coruña, en el deportivismo y en la cantera de Abegondo ante tal acontecimiento, el estreno en la Youth League. “Están todos los chavales muy ilusionados, no paran de hablar de ello. Es un escaparate tremendo. Son los estadios, es enfrentarse a los campeones, es todo. Es una competición superbonita”, sentencia Manuel Pablo, hoy entrenador de este juvenil y que tantas gestas triunfantes protagonizó con los mayores en La Liga de Campeones entre 2000 y 2005.

Enfrente les espera mañana (18.00 horas) el MKS Pogo Szczecin polaco en la ida de la primera de las dos eliminatorias previas para medirse más tarde a una de las canteras Champions que compiten de manera paralela. El equipo empezó su viaje esta madrugada en el inicio de un sueño para los jóvenes.

Deportivo juvenil Echave

Las propias características de la competición, la versatilidad que da para realizar las convocatorias y el hecho de que algunos de los campeones de España estén en dinámica del primer equipo o del Fabril hacen que haya sido “complejo” preparar el duelo como ha reconocido el propio Manuel Pablo. Hasta ayer por la tarde no pudo “juntar a todo el grupo” que conforman la lista, encabezada por nombres que dieron recientes alegrías como Brais Suárez, Dani Barcia, Mario González, Mario Nájera, David Mella, Yeremay Hernández Peke o Hugo Ríos. Les refuerza desde el Fabril Juan Rodríguez, que este año está actuando como lateral zurdo con Gilsanz. Los que no podrán estar, a pesar de estar inscritos en la Youth League, son el lesionado Trilli y Noel, por orden del club. “Está en dinámica del primer equipo, que encima juega el viernes”, excusa Manuel Pablo ante su ausencia.

A la espera de Riazor

“La idea es jugar el partido de vuelta en Riazor. Queremos poner nuestros mejores medios para engrandecer la ocasión. No sabemos si se podrá repetir”, reconoce el entrenador de un juvenil histórico, que espera repetir los pasos de los mayores al inicio del milenio.