El Deportivo regresará esta jornada a Riazor para corregir el primer traspiés de la temporada. La derrota del domingo en Salamanca frente a Unionistas cortó la racha inmaculada de victorias blanquiazules en el arranque de la competición, pero el equipo de Borja Jiménez todavía tiene la posibilidad de mantener la buena dinámica en su estadio. Buena parte de las opciones de éxito este curso pasan por un buen rendimiento en Riazor, donde hasta ahora el conjunto deportivista ha mostrado una versión solvente.

El viernes con la visita de la SD Logroñés, el equipo tiene la posibilidad de enlazar tres triunfos consecutivos en casa en el arranque de la temporada y enmendar el tropiezo de la jornada pasada. Podría igualar así el inicio de la campaña pasada, en la que también abrió el campeonato como local imponiéndose a Salamanca, Coruxo y Racing de Ferrol. El Deportivo, entonces dirigido por Fernando Vázquez, ya no conseguiría pasar de ahí, porque después llegaría la derrota contra el Celta B que prácticamente dinamitó aquel proyecto.

El conjunto de Borja Jiménez se agarra ahora a la versión que ha mostrado como local para reponerse de la derrota contra Unionistas y repetir un registro de victorias consecutivas en Riazor que no ha sido común en las campañas recientes.

Al Deportivo, en categorías superiores, le ha costado arrancar en su estadio de la manera que lo ha hecho este curso o la pasada. Para encontrar tres victorias consecutivas en el inicio hay que remontarse hasta la temporada 2006-07, en Primera División. El viernes el equipo de Borja Jiménez podría repetir y de alguna manera espantar la decepción que dejó la derrota en Salamanca.

El Deportivo se ha mostrado hasta ahora sólido en Riazor. El estreno fue convincente contra el Celta B gracias a una amplia goleada y se frenó al Badajoz, que por momentos se mostró superior a los blanquiazules en el anterior compromiso en casa.

El empuje de la grada se ha revelado decisivo también en este arranque de temporada una vez que se han comenzado a levantar las restricciones para el público. La afición ha regresado en cifras considerables a las gradas y el equipo lo ha notado, tal y como han reconocido tanto la plantilla como el entrenador, Borja Jiménez. El aforo —actualmente fijado en el 60% por parte de la Xunta— podría aumentarse después de la reunión del comité interterritorial. Algunas comunidades ya abogan por elevarlo o incluso permitir que se pueda utilizar al completo.

Riazor alcanzaría así el impulso definitivo después de que el club haya conseguido superar los 17.000 abonados. Todos ellos tienen garantizada entrada para el partido del viernes, como ya ocurriera en el partido ante el Badajoz.

El Deportivo deberá afrontar la prueba por primera vez este curso de reponerse a un tropiezo. Será un escenario desconocido para el equipo de Borja Jiménez, que sin embargo contará con el rendimiento mostrado en Riazor hasta la fecha como su principal aliado.

Villares: “Sería bueno que volviera Trilli, pero tampoco hay que meterle tanta prisa”

Diego Villares se pronunció ayer sobre la situación de Trilli y los problemas que ha causado su lesión en el lateral derecho, por donde incluso pasó el centrocampista en un partido. El canterano se recupera todavía del problema muscular que sufrió con la selección sub 19 y su presencia el viernes contra la SD Logroñés está prácticamente descartada. “Sería bueno que volviera, pero tampoco hay que meterle tanta prisa. Es primordial que se recupere bien. Estuvimos unas semanas ya sin él y no hay que apurarlo”, razonó Villares. El centrocampista se refirió también a la derrota que encajó el equipo frente a Unionistas, la primera de la temporada después de un arranque con pleno de victorias. “Vamos a encontrarnos bastantes partidos como este, sobre todo fuera de casa. Equipos que a nivel defensivo nos van a querer cortar. En casa es otra cosa, con nuestra gente”, reflexionó. Villares también analizó los problemas que se encontró el Deportivo en Salamanca. “Igual estuvimos algo faltos de ideas en la segunda parte, aunque también en la primera su primer gol nos afectó. Tuvimos claridad para sacar el balón desde atrás, pero en los últimos metros nos faltaron ideas para dar ese último pase y generar ocasiones claras”, manifestó.