El Deportivo juvenil se quedó sin marcar en el campo del Pogon Szczecin, que venció 3-0 gracias a los goles de Fornalczyk y Bak en la recta final de la primera parte, y al de Grzelka en el minuto 93. Los polacos impusieron su superioridad física para ganar casi todos los duelos ante un Dépor que hizo méritos para anotar al menos un tanto. Manu Rivas, Yeremay y Trigo dispusieron de oportunidades, aunque las más claras fueron de Mella, que disparó al palo, y de Mario Domínguez, quien obligó a portero Legowski a hacer una gran parada para evitar el gol.

Tras este resultado en el estadio municipal Florian Krygier de Szczerin, el equipo de Manuel Pablo tratará de remontar esos tres goles en contra en el encuentro de vuelta de esta primera de las eliminatorias previas de la Youth League, que se disputará el miércoles 20 de octubre en Riazor (20.00 horas).

Manuel Pablo buscó reaccionar tras el descanso, primero con la entrada de Diego Gómez por Nájera, luego apostando por Hugo Urdiales en sustitución de Mario Domínguez, y a falta de un cuarto de hora con un triple cambio: Garaboa, Baldomar y Nacho Díaz, por Teijo, Trigo y Urdiales, este último lesionado.

Sin embargo, el desenlace fue contrario a los intereses del Dépor. Primero, con la expulsión de Yeremay, que vio la segunda amarilla a cinco minutos del final. Los blanquiazules arriesgaron y en el tiempo de prolongación Grzelka marcó el tercero y definitivo para los polacos.

Mella, citado con la sub 17

David Mella, que jugó completo el partido de ayer en Polonia, está citado con la selección española sub 17 para disputar dos amistosos contra Países Bajos, el viernes 8 de octubre en Benidorm y dos días después en La Nucía.

Manuel Pablo: “Aún hay un partido de vuelta y les podemos hacer situaciones para intentar remontar”

Manuel Pablo lamentó el resultado en Polonia y se mostró dispuesto a “cambiar la película” en el duelo de vuelta que decidirá la eliminatoria el 20 de octubre en Riazor. “Tenemos confianza. Creo que hemos generado ocasiones para poder hacer gol. Hay un partido de vuelta todavía”, recordó el técnico del Dépor juvenil, con esperanzas de apear al Pogon: “Estoy convencido de que lo vamos a pelear. Hemos hecho situaciones como para hacer uno o dos goles. Hay que tener mucho cuidado con las vigilancias porque ellos demostraron que físicamente son muy superiores a nosotros. Hay que estar atentos a las transiciones, pero les podemos hacer daño. Les podemos hacer situaciones para intentar remontar la eliminatoria”, añadió. “La inercia de querer marcar nos perjudicó al final porque no es lo mismo ir con 2-0 que con 3-0”, apuntó sobre el tanto encajado en el 93.