Con Riazor como eterno aliado, el Deportivo se medirá esta noche (21.00 horas) abriendo la sexta jornada de Primera Federación a la SD Logroñés y a sí mismo. Por muy proyecto ganador que sea, cualquier vestuario titubea ante la primera derrota tras una racha victoriosa y el grupo de Borja Jiménez tendrá que superar sus propias dudas y a un rival que viene al alza después de una remontada insospechada.

El Dépor no será el Talavera y la SD Logroñés tampoco será Unionistas, con lo que ambos equipos deberán adaptarse a contextos diferentes en el tercer envite de la temporada en un Riazor que no dispondrá del 100% del aforo, pero que casi con toda seguridad será de nuevo el estadio con más espectadores de toda la jornada en la categoría. Tras la goleada al Celta B y el sufrimiento con victoria frente al Badajoz, el equipo coruñés pretende seguir cimentando el camino a Segunda División en su fortaleza en casa.

Borja volverá a devanarse los sesos una semana más para encontrar un nuevo lateral derecho, posición sin dueño hasta que regrese Trilli. El intento fallido de Lapeña en Salamanca y la anodina segunda parte de Benito pueden abrirle de nuevo la puerta de la titularidad a Víctor en un puesto insospechado en el que debutó en su carrera hace unas semanas en Calahorra. Es la novedad más probable en la formación inicial junto al regreso de William de Camargo a la banda izquierda, una apuesta clásica de Borja para desatascar los partidos en casa con su desequilibrio con la pelota y su conexión con Héctor. Jaime y Mario Soriano también opositan a arrebatarle una plaza en el once a Borja Granero y a Elitim, pero con menos fuerza.

La falta de profundidad en la segunda parte frente a Unionistas en la que el Dépor se vio impotente ante la necesidad de remontar forzó esta semana al grupo a reforzar conceptos sobre cómo atacar a equipos replegados. No sería nada descabellado que se volviese a encontrar con un contexto de partido similar, a pesar de que Borja considera a la SD Logroñés “un equipo alegre”, que asume “riesgos con la pelota” y que “intenta dominar” los partidos.

Tras ascender a Segunda B en 2020, el conjunto riojano es un modesto de la categoría que se ha asentado en mitad de la tabla después de su segunda victoria de la temporada. Se presenta en Riazor con el viento a favor de esta segunda parte soñada que le permitió doblegar a su último rival y busca ampliar su racha en un estadio donde no tiene nada que perder. Llega con la baja de su gran fichaje para este ejercicio, Jon Ander, ex del Racing de Santander, pero recupera a Caneda y Lozano. Será la primera vez tras la pandemia que habrá afición visitante en Riazor. Serán medio centenar los que se podrán ver en el estadio y por las calles de A Coruña.

LOS PROTAGONISTAS

William de Camargo

Como ocurre casi siempre en Riazor, Borja rescata al brasileño y su desequilibrio del banquillo para doblegar en esta ocasión a la SD Logroñés. Su conexión con Héctor, una de las claves. 

César Caneda

El veterano defensor fue baja hace una semana en la remontada ante el Talavera y está listo para regresar a la formación inicial y liderar la zaga del conjunto riojano en el difícil test de Riazor.