Al Deportivo Abanca se le escapó ayer la cuarta victoria consecutiva en el añadido cuando había conseguido remontar en su visita a Osasuna (2-2). El gol en el 91 de Patri Zugasti evitó que el equipo blanquiazul mantuviera el pleno de triunfos en este arranque de la temporada y que pueda seguir la estela de Espanyol y Levante Las Planas en la cabeza de la clasificación. El conjunto de Miguel Llorente suma así diez puntos después del empate logrado en Tajonar ante otro de los aspirantes a acabar la temporada en la parte alta de la clasificación.

Dos jugadoras del Dépor Abanca intentan cabecear el balón. | // CA OSASUNA

La igualdad marcó el primer tramo del partido, hasta que Osasuna consiguió desnivelar el marcador antes de la media hora de juego. María González adelantó a las navarras, pero el Dépor Abanca lograría igualar el marcador poco antes del descanso.

María Ruiz volvió a marcar de falta, su tercer tanto a balón parado de la temporada, y puso justicia a los méritos del equipo blanquiazul en la primera mitad.

La igualdad también se mantendría después del descanso, pero esta vez serían las deportivistas las que se pondrían en ventaja. Laura Fernández, que acababa de ingresar al terreno de juego en lugar de Adule, adelantó a las blanquiazules cuando faltaba un cuarto de hora para el final del partido.

La victoria, sin embargo, se escaparía para las deportivistas en los minutos finales. Al contrario que ocurrió la jornada anterior, cuando el equipo blanquiazul se impuso al Sporting en el descuento, Osasuna logró empatar por medio de Patri Zugasti.

El Deportivo Abanca no mantiene así el ritmo de victorias en el arranque de la temporada y buscará volver a ganar la semana que viene contra el Zaragoza en la ciudad deportiva de Abegondo. El partido será el domingo a las doce del mediodía.