Borja Jiménez ha confiado en este arranque de temporada en un núcleo de jugadores que se han convertido prácticamente en imprescindibles. El entrenador deportivista se ha apoyado en un bloque inamovible de las alineaciones hasta esta jornada, en la que han aparecido las primeras dudas después de dos partidos consecutivos sin ganar. La derrota en Salamanca y el empate en el último suspiro frente a la SD Logroñés han frenado a un equipo hasta ahora muy reconocible.

Héctor, Lapeña, Álex, Juerguen, Miku y Quiles, además de Mackay en la portería, se han repartido siete de los once puestos iniciales en estas seis primeras jornadas del campeonato. A ellos hay que sumar a un Diego Villares que ha sido titular en cinco de ellas.

Pocas variaciones de inicio en un equipo en el que sin embargo sí que ha sido habitual el baile de posiciones entre los jugadores. El mismo Villares, por ejemplo, ha jugado de mediocentro, interior e incluso de lateral derecho frente al Badajoz debido a la baja por lesión de Trilli.

Juergen, imprescindible para el técnico en este arranque de curso, también ha cambiado de posición con asiduidad. Ha sido mediapunta, interior y hasta extremo sin que haya perdido protagonismo en las alineaciones.

De entre esos imprescindibles, Borja Jiménez ha preferido incluso modificar su posición para mantenerlos en el once. Ha sido el caso de Lapeña, lateral derecho improvisado frente a Unionistas debido a la ausencia de Trilli.

Pocos huecos ha dejado ese grupo de jugadores al resto en este tramo inicial de la temporada y no hay demasiados que hayan acumulado titularidades. William suma tres, pero su presencia ha sido intermitente a pesar de sus buenas actuaciones.

Rafa de Vicente también ha encontrado un hueco en el centro del campo desde el inicio en dos ocasiones, pero no se ha afianzado frente a la opción de Álex Bergantiños junto a Villares. A quien más ha penalizado, sin embargo, es a un Calavera que aún no ha jugado de inicio.

Algo similar le ocurre a Menudo, penalizado sin embargo por una lesión muscular tras el partido del estreno contra el Celta B, o a Noel. El canterano, según subrayó el técnico en la previa de recibir a la SD Logroñés, es a todos los efectos jugador de la primera plantilla, pero parte por detrás de Miku y Quiles. A los dos delanteros los secundan sus cifras goleadoras —tres y cuatro tantos, respectivamente— y se mantienen como inamovibles en los planes de un Borja Jiménez con un bloque muy definido.

El técnico, pendiente de Trilli

La plantilla deportivista regresará esta mañana a los entrenamientos después de la jornada de descanso concedida a los jugadores por Borja Jiménez. El entrenador blanquiazul estará pendiente esta semana de la evolución que muestre Trilli para el hipotético regreso del canterano a la convocatoria para el partido del sábado contra el Real Unión. El lateral derecho comenzó a hacer parte del trabajo junto al resto del grupo la semana pasada, pero todavía no se ha reintegrado a todas las tareas. Trilli se lesionó con la selección española sub 19 después de ser titular contra el Celta B en el partido que abrió la temporada, pero desde entonces no ha vuelto a jugar. El compromiso en Irún aparece como el de su posible regreso después de que Borja Jiménez haya tenido que improvisar diferentes soluciones para compensar la baja del canterano. Por ahí han pasado Alberto Benito, Víctor García, Lapeña e incluso Diego Villares. El entrenador deportivista también deberá estar pendiente durante la semana de la evolución de Trigueros, que se perdió la visita de la SD Logroñés por una lesión muscular. Jaime Sánchez se tuvo que retirar por unas molestias y está por ver si hoy se ejercita con normalidad con el grupo.