El Deportivo Abanca afronta una semana especialmente exigente al tener que encarar dos compromisos oficiales. El primero, mañana en la Copa de la Reina frente al Pozuelo en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas (19.30 horas); y el segundo, el domingo en Abegondo contra el Zaragoza en la quinta jornada del Grupo Norte de Reto Iberdrola (12.00 horas).

La escuadra que dirige Miguel Llorente llega al estreno en el torneo del KO cargado de ilusión por superar esta primera eliminatoria para avanzar en la competición, aunque al mismo tiempo es consciente de que su verdadero objetivo está en el campeonato liguero, donde solo el primer clasificado de cada grupo logrará el premio del ascenso a Primera Iberdrola. Todas las rondas coperas, seis en total, son a partido único, lo que da todavía más emoción a este tipo de eliminatorias.

De momento, el equipo blanquiazul sigue invicto tras haber conseguido en este arranque de campeonato tres triunfos y un empate, el del pasado fin de semana en el campo de Osasuna (2-2), rival directo por el ascenso. Levante Las Planas y Espanyol son los únicos equipos que hasta el momento han ganado sus cuatro partidos, por lo que suman 12 puntos, dos más que los 10 que tiene en su casillero el Dépor Abanca, tercero en la clasificación.

Antes de la igualada del pasado domingo en Tajonar, el conjunto que dirige Miguel Llorente encadenó tres victorias consecutivas ante Barça B (2-1), Seagull (0-2) y Sporting de Gijón (1-0). En este arranque de temporada está destacando la aportación de cara a puerta de María Ruiz, que ante Osasuna firmó su tercer tanto de falta directa. En Tajonar el Dépor Abanca acarició la cuarta victoria consecutiva, pero a última hora Patri Zugasti acabó rescatando un empate para las navarras batiendo a Ana Valles en el minuto 91.

Además de dos partidos oficiales, esta exigente semana incluye también cuatro sesiones de entrenamiento. Llorente retomó ayer por la tarde el trabajo con sus jugadoras y esta mañana dirigirá un segundo ensayo antes de viajar a Pozuelo. El jueves la plantilla descansará antes de completar dos sesiones matinales, el viernes y el sábado, previas a la visita del Zaragoza.