El Deportivo ha encontrado esta temporada una pareja de delanteros que hasta el momento le ha garantizado los goles que tanto echó de menos durante el nefasto curso pasado. El nivel de Quiles y Miku —cuatro y tres tantos respectivamente— en este primer tramo del campeonato los coloca como el mejor dúo de atacantes de la categoría y frena por el momento que Noel pueda tener más oportunidades. Los dos han protagonizado además uno de los mejores arranques goleadores de sus carreras.

Los números de Quiles y Miku destacan en la tabla de anotadores de la categoría y rivalizan con los otros delanteros con cifras parecidas. Los siete tantos de la pareja deportivista solo encuentran réplica en los que acumulan Guarrotxena (5) y Dubasin (2) para la UD Logroñés. Héctor (4) y Rubén Sánchez (2), del Rayo Majadahonda, van por detrás de los deportivistas entre los conjuntos de su mismo grupo. En el otro sobresalen los cinco goles de Dioni para el Atlético Baleares, complementados por los dos de su compañero Canario.

La aportación de Quiles y Miku ha permitido al Deportivo destacarse entre los equipos con mejores registros goleadores en este tramo inicial de la temporada (12), empatado con el Villarreal B y uno por debajo de la Cultural, y han hecho olvidar por el momento los problemas que atravesó el equipo durante todo el curso pasado.

Las pobres cifras anotadoras de la campaña anterior acabaron lastrando las opciones blanquiazules de pelear por el ascenso. En aquella plantilla estaba Miku, cuyos números en este arranque contrastan con las que arrojó hace un año. El venezolano pagó por entonces una pretemporada tardía y el tiempo de inactividad que acumulaba antes de recalar en el Deportivo. Su primer tanto no llegaría hasta la jornada 17 contra el Celta B y el viernes pasado ante la SD Logroñés en Riazor anotaría su tercer gol en seis partidos.

El arranque de Miku, que en agosto cumplió 36 años, está entre los mejores de su carrera y hay que remontarse hasta sus primeros pasos como profesional. para encontrar uno parecido En la temporada 2005-06, en las filas del Salamanca en Segunda División B, el venezolano tardó ocho jornadas en marcar tres goles. Acabaría con 18.

Su mejor inicio anotador sería en las filas del Getafe, en el curso 2011-12 y en Primera División, cuando consiguió alcanzar el séptimo partido con cuatro goles en su cuenta.

También Quiles tuvo buenos arranques de cara a portería en sus comienzos como jugador. En el Córdoba B, en la campaña 2016-17, marcaría tres tantos en las primeras cuatro jornadas. Lo igualaría ya en las filas del Recreativo de Huelva, en el curso 2019-20.

El buen momento de Quiles y Miku está limitando por el momento las oportunidades del juvenil Noel, que acumula ya dos tantos. El joven canterano ha asumido el papel de tercer delantero después del voto de confianza que le otorgó la secretaría técnica, que descartó la contratación de otro atacante en los últimos días del mercado. El entrenador deportivista, Borja Jiménez, aseguró que forma parte a todos los efectos de la primera plantilla, por eso no participa ni con el Fabril ni con el Juvenil, que recientemente debutó en la Youth League.