Rafa de Vicente aseguró después de la derrota contra el Real Unión que el “justo vencedor” debía haber sido el Deportivo. “No es por quitar mérito, pero el justo vencedor hubiésemos sido nosotros”, subrayó. “Hicimos todo lo posible por ganar. Llevamos el control del partido, jugando casi todo el tiempo en su campo, con ocasiones, el equipo ha corrido y ha querido... Más no se puede hacer. A veces el fútbol es injusto, felicitarles y nada más”, añadió el centrocampista, de nuevo titular ayer.

Rafa de Vicente lamentó los errores defensivos del Deportivo, además de la falta de puntería exhibida durante todo el encuentro por los blanquiazules. “En todos los partidos se suele cometer algún error. No es lo normal que el rival tenga tanta efectividad. Los dos tiros que hicieron han sido gol, el resto del partido en su campo. Lo hemos hablado en el vestuario. Hay que seguir con la misma dinámica, es la misma que nos llevó por la senda de la victoria. Más cosas no se pueden hacer para ganar un partido”, insistió el centrocampista.

“Para nosotros no ganar siempre nos va doler. Jodido pero sabiendo que éste es el camino. Hay que seguir teniendo calma. El trabajo que estamos haciendo es muy bueno. Hay que seguir en esta senda, que es la que nos va a llevar a seguir peleando por estar arriba”, reflexionó Rafa de Vicente.