El entrenador deportivista, Borja Jiménez, contaba esta semana con recuperar a Trilli después de un mes de ausencia del canterano, pero el joven lateral no termina de recuperarse de la lesión que sufrió con la selección sub 19 y no estará hoy en el partido frente al Real Unión en Irún (17.00 horas). Para aumentar los males del técnico en esa posición, tampoco podrá contar con Alberto Benito, al que unas molestias de última hora han dejado fuera de la lista para el encuentro. “Tenemos el mal del lateral derecho”, lamentó resignado ayer por la mañana Borja Jiménez.

“Trilli no termina de encontrarse cómodo y vamos a darle más tiempo, más semanas. Esperemos que se recupere pronto”, explicó el entrenador blanquiazul sobre la situación del juvenil. El canterano había empezado esta semana a entrenarse con normalidad junto al resto del grupo, pero en los últimos días había frenado y sus sensaciones empeoraron.

Los problemas en el lateral derecho se agravaron ayer por la mañana con las molestias de Alberto Benito, que apenas ha tenido presencia en el equipo en las últimas semanas. “Alberto se ha hecho daño en el aductor y le haremos pruebas. Como dice el refrán, lo que no te mata te hace más fuerte. Pondremos a alguno de los que hemos utilizado estas semanas y no hay problema”, reflexionó Borja Jiménez.

El Deportivo encara el partido en Irún sin laterales derechos y con la necesidad de lograr un buen resultado tras los tropiezos ante Unionistas y SD Logroñés. Borja Jiménez volvió a insistir en la necesidad de que el equipo gestione mejor los últimos minutos de los partidos para no sufrir sobresaltos como el de la semana pasada. “No creo que nos echáramos atrás. Lo que tenemos que mejorar es la gestión de esos minutos con la pelota”, analizó.

Los minutos de Noel

El técnico también se detuvo en la situación de Noel y su participación. “Noel es un jugador más de la primera plantilla y lo utilizaré cuando crea que puede dar minutos de calidad”, manifestó Borja Jiménez sobre el canterano.