El Deportivo Abanca redondeó ayer una gran semana con una victoria ante el Zaragoza CFF después de clasificarse para la siguiente ronda de la Copa de la Reina. El equipo blanquiazul mantiene su buena dinámica en Abegondo, donde por ahora no ha cedido ningún punto y suma tres victorias. Las deportivistas se mantienen en la parte alta de la clasificación con 13 puntos, dos por debajo del Levante Las Planas.

Ainhoa Marín encara a una jugadora del Zaragoza ayer en Abegondo. | // VÍCTOR ECHAVE

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Deportivo Abanca comenzó a aproximarse al área del Zaragoza y al filo del cuarto de hora tuvo un penalti a favor que transformó María Ruiz.

A partir de ahí, el conjunto de Miguel Llorente continuó buscando la portería rival y encadenó buenas ocasiones en las botas de Jone Ibáñez, Carlota y Raquel García. El segundo tanto deportivista, sin embargo, llegaría de nuevo desde el punto de penalti.

Cris Martínez fue derribada en el área y Ainhoa Marín tomó la responsabilidad del lanzamiento. Tampoco fallaría para poner en clara ventaja a las blanquiazules, que sufrirían en los últimos minutos de la primera mitad por el empuje del Zaragoza.

El Deportivo Abanca lograría resistir en sus peores minutos y recuperó sensaciones después del descanso, aunque no consiguió fabricar ocasiones claras. La mejor llegó después de una buena jugada en la que las blanquiazules movieron bien la pelota de una banda a otra. Aroa Guerra terminaría disparando desde la frontal para aumentar la ventaja y encarrilar una nueva victoria.

El equipo de Miguel Llorente mantiene así su buena dinámica y sigue invicto después de cinco jornadas disputadas. Los únicos puntos que ha cedido fueron la semana pasada con un empate en la prolongación ante Osasuna.