Borja Jiménez sigue sin poder contar con ninguno de sus tres laterales derechos —Jorge Valín, Alberto Benito y Trilli—, todos ellos de baja por problemas físicos. La situación es delicada en esa demarcación tan específica y para el entrenamiento de ayer el técnico echó mano del cullerdense José Manuel Currás, lateral derecho de 18 años incorporado al Fabril hace dos semanas procedente del Bergantiños. El joven fue la novedad en la sesión de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo.

Fue el estreno con el primer equipo de Currás, quien comenzó su formación en el Atlético Coruña Montañeros hasta que en 2017 lo fichó el Celta. En las filas celestes jugó cuatro temporadas y este verano firmó por el Bergantiños, donde hizo un breve paréntesis antes de recalar en el filial deportivista, con el que participó en dos encuentros en Tercera RFEF a las órdenes de Óscar Gilsanz.

La mala suerte en forma de lesiones se está cebando especialmente esta temporada con los laterales derechos del Deportivo, lo que ha provocado que Jiménez haya tenido que hacer muchos retoques sobre la marcha en busca de la mejor solución para cubrir esa demarcación. En lo que va de campeonato ya formaron en el lateral derecho cinco jugadores diferentes en las alineaciones del entrenador abulense.

Además de Trilli y Benito, también fueron titulares en el carril diestro un central —Adrián Lapeña—, un centrocampista —Diego Villares— y el extremo Víctor García, que está cumpliendo en las últimas jornadas partiendo desde el flanco derecho de la zaga. El exfabrilista es el que está gozando de la continuidad del técnico en las jornadas más recientes para completar una zaga en la que la precariedad del lateral derecho debido a las lesiones contrasta con la solidez del otro carril, el izquierdo, en el que Héctor Hernández se ha afianzado con buenas actuaciones. El vallisoletano parte con ventaja en las preferencias del técnico con respecto a Diego Aguirre, que hasta el momento está saliendo desde el banquillo en las segundas partes para actuar en una posición más adelantada, como extremo.

Trilli sigue al margen y solo hizo con el grupo el calentamiento

El canterano Trilli sigue sin estar a disposición de Borja Jiménez y ayer volvió a ejercitarse al margen del grupo. Solo realizó con sus compañeros la parte preparatoria de la sesión y, tras el calentamiento, avanzó en su recuperación realizando tareas individualizadas sobre el césped de Abegondo. También trabajaron al margen los otros dos laterales derechos de la plantilla, tanto Jorge Valín como Alberto Benito. Según informó el Deportivo, el veterano defensa catalán “estará los próximos días con entrenamiento específico debido a unas molestias en la región inguinal izquierda”. El central Pablo Trigueros, que se recupera de un esguince de tobillo, fue el otro futbolista blanquiazul que ayer se ejercitó fuera de la dinámica grupal.