El Deportivo confía más que nunca en el factor campo con la esperanza de que Riazor, ya sin restricciones de aforo, marque las diferencias y sirva de trampolín para que el equipo cambie la dinámica de resultados después de tres tropiezos consecutivos. La mala racha preocupa más por los puntos que se escaparon que por las sensaciones, especialmente positivas en el duelo más reciente pese a la derrota en Irún, pero el Dépor necesita ganar mañana al San Sebastián de los Reyes (19.00 horas) para dar carpetazo de una vez por todas a ese bache de resultados y abrir una nueva serie de resultados positivos.

El vestuario está tranquilo, consciente de que jugando como en Irún llegarán muchas más victorias que derrotas, aunque al mismo tiempo necesita ver reflejado en clasificación el buen trabajo que está haciendo. Pese a haber sumado solo un punto de los últimos nueve en juego, el Deportivo se mantiene en la zona noble de la tabla con 13 puntos, a cuatro del líder, Unionistas. También 13 suma el Sanse, un rival que “en casa está siendo más regular”, según apuntó ayer Alberto Quiles, “y fuera le cuesta un poco más”. El equipo madrileño ganó sus cuatro encuentros como local pero a domicilio solo arañó un punto, en el feudo del Valladolid Promesas (2-2). “Jugar contra el Dépor es algo que motiva y sabemos que ellos van a ir a por todas”, explicó el atacante andaluz.

Quiles se refirió también al gran ambiente que se vivirá en Riazor en el Dépor-Sanse, ya sin restricciones de aforo por la pandemia. “Estábamos deseando que pudiera entrar todo el mundo. Estamos deseando ver el estadio lleno y ver cómo nos empuja. Eso nos va a ayudar a conseguir la victoria”, afirmó el delantero. No habrá lleno, pero el estadio registrará la mejor entrada de la temporada. Los más de 18.200 abonados podrán acceder con sus carnés. Además, el club oferta para los socios entradas de acompañante a precios reducidos —cuatro y ocho euros— para que el ambiente sea todavía más espectacular.

En el vestuario hay “rabia” por los últimos resultados, pero esos tropiezos, según Quiles, no afectan a la moral ni a la confianza. “En Irún hicimos el mejor partido de todo el año y lo perdimos. El equipo tiene que seguir en la misma línea. Jugando así, pocos partidos vamos a perder. Estamos haciendo encuentros muy buenos. Nos falta meter las ocasiones que estamos teniendo. Eso también está penalizando un poco al equipo”, añadió.

Entradas para Santander

Tras recibir al Sanse, el Deportivo visitará El Sardinero el domingo 24 (12.00 horas). El Racing de Santander oferta en su web entradas para la afición blanquiazul, todas al precio de 15 euros.

Quiles, “muy feliz” tras ser elegido el mejor de septiembre

Alberto Quiles mostró ayer su satisfacción tras ser elegido por los aficionados como el Jugador Estrella Galicia del mes de septiembre al ser el más votado de la terna de finalistas, en la que también estaban los coruñeses Ian Mackay y Álex Bergantiños. “Me siento muy feliz. Es gratificante que me hayan elegido el mejor jugador. Significa que las cosas están saliendo bien a pesar de estos últimos resultados. Tengo que seguir en la misma línea para seguir ayudando al equipo. Este último partido sí que estuve un poco más espeso, pero los anteriores me encontré muy bien, con mucha confianza”, explicó el andaluz, que también hizo autocrítica por su falta de puntería en las últimas jornadas. “He tenido dos muy claras contra Logroñés y Real Unión. A ver si cambia esa fortuna y la próxima va para dentro”, deseó Quiles.