El Deportivo Abanca se mantiene firme en la cabeza de la clasificación después de su victoria de ayer contra el AEM de Lleida (2-0) gracias a un doblete de Alejandra Serrano. El conjunto blanquiazul sigue además intratable en la ciudad deportiva de Abegondo, donde ha logrado el pleno de puntos en sus cuatro partidos disputados hasta la fecha en casa.

Paula Gutiérrez supera a una rival en el partido de ayer en Abegondo. | // CARLOS PARDELLAS

Serrano respondió con dos goles a la confianza de Miguel Llorente, que la escogió de inicio por delante de Carlota con respecto a la jornada anterior. El Deportivo Abanca, sin embargo, tuvo que sobreponerse a los sustos que en el primer tramo del partido le dio el conjunto de Lleida.

Primero un lanzamiento desde la frontal impactó en el larguero de la portería de Ana Valles y poco después la guardameta blanquiazul tuvo que desviar un disparo cruzado de Gómez. Las oportunidades se sucedieron a partir de entonces para los dos equipos, hasta que Alejandra Serrano puso por delante a las deportivistas justo antes del descanso.

La centrocampista recogió un saque de banda y sorprendió a la portera del SE AEM con un disparo lejano bombeado.

La alternancia se mantuvo después del descanso, pero de nuevo el Deportivo Abanca golpearía con un nuevo tanto de Serrano. Esta vez aprovecharía una jugada individual de su compañera Laura Fernández, que partiendo desde la banda derecha remató dentro del área. El rechace lo recogió Serrano para poner la sentencia y mantener la buena dinámica de las deportivistas en este arranque de temporada.

El campeonato afrontará ahora un parón el próximo fin de semana y se reanudará con un partido determinante para el Deportivo Abanca, que visitará al DUX Logroño. El equipo riojano es otro de los llamados a pelear en la parte alta de la clasificación y actualmente marcha por debajo de las blanquiazules con tres puntos menos.