“No es fácil, en ninguna categoría, hacer goles en todos los partidos”. Lo dijo Álex Bergantiños tras la victoria del pasado sábado frente al Sanse, y con toda la razón del mundo, porque el Deportivo es el único equipo que ha marcado en todas las jornadas esta temporada. Y no solo de los 40 que compiten en Primera RFEF. Nadie más lo ha conseguido en el tercer escalón nacional, ni tampoco en Primera o en Segunda. Entre las tres categorías compiten 82 equipos, de los cuáles solo el Dépor ha garantizado siempre al menos un tanto por encuentro. Una estadística sobresaliente que pone en valor la capacidad del equipo de Borja Jiménez para ver puerta pese a la falta de puntería que mostró en los anteriores encuentros frente a SD Logroñés y, sobre todo, Real Unión de Irún.

Hasta la pasada jornada el Rayo Majadahonda, rival directo del Deportivo en el grupo 1 de la Primera RFEF, también había marcado siempre en las siete primeras jornadas del campeonato. Sin embargo, ayer cedió un empate sin goles en el Cerro del Espino frente al Celta B, el primer rival hasta ahora que consiguió mantener su portería a cero frente al equipo madrileño. Precisamente ante el filial celeste el Dépor estrenó su cuenta en la jornada inaugural nada más y nada menos que con cinco goles firmados por otros tantos futbolistas blanquiazules: Miku y Quiles, titulares; más Menudo, Doncel y Noel, que entraron desde el banquillo en aquel primer encuentro.

Desde entonces, el Deportivo no ha fallado nunca a su cita semanal con el gol, ni siquiera cuando empató o perdió. En la segunda jornada un cabezazo de Lapeña a la salida de una falta lateral lanzada por Juergen le bastó a los blanquiazules para llevarse los tres puntos del campo del Tudelano. Luego llegó otro triunfo a domicilio, 0-3 en Calahorra, donde mojaron los tres delanteros. Abrió el marcador Quiles, luego Miku amplió la ventaja antes del descanso y a la fiesta también se sumó Noel redondeando la goleada en el minuto 90. La cuarta victoria consecutiva, en Riazor frente al Badajoz, la certificó Quiles anotando el único tanto del encuentro a la media hora de juego.

Luego llegó el bache de resultados de tres jornadas sin ganar. Primero la derrota en el campo de Unionistas, donde los salmantinos remontaron el tanto inicial de Quiles (2-1); luego el empate en Riazor ante la SD Logroñés, que in extremis igualó el tempranero gol de Miku (1-1); y después otra nueva derrota, esta vez en el feudo del Real Unión de Irún, donde solo Noel fue capaz de transformar en gol una de las innumerables ocasiones que generó el Dépor. Inexplicablemente acabó perdiendo en el Stadium Gal (2-1), el último tropiezo previo al encuentro del pasado sábado frente al Sanse, que cayó en Riazor gracias al cabezazo de Miku.

Miku anotó el pasado sábado su cuarto gol de la temporada, con lo que empata con Quiles como pichichi blanquiazul. Tres lleva el otro delantero del Dépor, el canterano Noel, así que entre los tres arietes suman 11 de los 14 tantos del equipo. Doncel, Menudo y Lapeña, con uno cada uno, son los otros que han perforado la portería rival.