El entrenador del Deportivo, Borja Jiménez, consideró "especial" el partido del domingo ante el Racing de Santander en Primera Federación, pero le restó trascendencia a nivel clasificatorio, porque al equipo le queda "una carrera larga" por delante y, sea cual sea el resultado, "no va a marcar nada".

Racing y Deportivo, con pasado en Primera División, se citan ahora en la categoría de bronce del fútbol español, en la que están empatados con 16 puntos después de ocho jornadas, a dos del líder del Grupo I, Unionistas de Salamanca.

"A priori, es uno de nuestros rivales directos. Por la entidad del club, el proyecto que han hecho y la masa social que tienen, puede ser similar a lo que tenemos nosotros. Lo afrontamos como uno más, está todavía muy lejos lo que vaya a pasar en mayo, pero es uno de esos partidos especiales por el escenario", comentó en una rueda de prensa telemática.

El entrenador abulense recordó que el Racing "ha ganado todos los partidos en casa" y pronosticó que les "va a poner las cosas muy difíciles".

"Es uno de los partidos más bonitos de la categoría, sin duda", dijo el técnico, que destacó las virtudes ofensivas y defensivas de los cántabros.

"Es muy buen equipo a nivel ofensivo y tiene experiencia a nivel defensivo. Hace cosas bien con pelota y transita muy bien sin ella", analizó.

Jiménez señaló que el Deportivo tiene por delante "una carrera larga" y por eso el partido de Santander, sea cual sea el resultado, "no va a marcar nada".