La semana de la locura en Riazor por la remontada de los juveniles en la Youth League ante más de 8.500 aficionados tendrá mañana continuidad con una nueva lección de deportivismo, esta vez en El Sardinero, donde el primer equipo volverá a contar con un gran respaldo de seguidores. Serán alrededor de 1.500, según cálculos del Racing, los hinchas visitantes que mañana estarán en las gradas del estadio cántabro. Hasta ayer ya habían adquirido sus entradas 1.200 y, a falta del arreón final, lo normal es que se alcancen esos 1.500 como mínimo.

El horario del choque, domingo a las 12.00 horas, ha hecho que parte de la afición deportivista adelante su viaje a hoy para hacer noche en Santander y así aprovechar mejor el fin de semana. Como es habitual, el Dépor contó con respaldo de seguidores en todos los desplazamientos anteriores, tanto en Tudela, como en Calahorra, Salamanca e Irún.

Los aficionados blanquiazules estarán ubicados todos juntos en Tribuna Sur, una grada cubierta situada una de las esquinas de El Sardinero. Todavía hay entradas a la venta para la afición visitante, todas al precio único de 15 euros. El Racing cuenta con 8.000 abonados y ha vendido más de 4.000 localidades, contando las destinadas a los seguidores blanquiazules, por lo que la entrada total podría rondar los 12.000 espectadores, según las mismas fuentes. El encuentro ha sido declarado de alto riesgo.