El Deportivo tenía ayer la posibilidad de recuperar el liderato si conseguía ganar al Racing en El Sardinero, pero se quedó a medias. El empate de los blanquiazules, sumado al resto de resultados de la jornada, aprieta todavía más la parte alta de la clasificación cuando se han consumido ya nueve jornadas del campeonato, casi un cuarto. Los cinco primeros equipos, los que ocupan la plaza de ascenso directo y las de play off, se concentran en tan solo dos puntos de diferencia y por detrás la distancia también es mínima.

El sorprendente Unionistas se mantiene en cabeza a pesar de su empate ante la SD Logroñés del sábado. Ayer vislumbraba la posibilidad de que el Deportivo le desbancara de la primera plaza, pero le faltaron oportunidades a los blanquiazules para llevarse el partido de El Sardinero.

40

El Racing de Santander y el Deportivo empatan 0-0 LOF

La mejor que tuvo la desperdició William de Camargo en un mano a mano con todo a favor y el conjunto de Borja Jiménez se quedó por primera vez sin marcar en lo que va de temporada. El entrenador deportivista lamentó esa ocasión que se fue al limbo, fue de las que “cambian los partidos”, dijo.

El Deportivo podría haber acabado la jornada con 19 puntos igualado con Unionistas y el Rayo Majadahonda, con más holgura sobre la zona de play off. La distancia es mínima y el conjunto blanquiazul se podría haber ahorrado verse en el medio del atasco que es la parte alta de la clasificación del grupo a esta alturas.

Al Deportivo le faltó eso que se suele necesitar para inclinar partidos igualados como el de ayer, además de las oportunidades. Quizá los dos se dieron por conformes en un choque en el que traslució el respeto entre los máximos aspirantes a lograr el ascenso directo. Por ahora lo tienen lejano, inmersos en un pelotón de equipos que apuran sus opciones de mantenerse en la zona alta.