Juergen Elitim destacó la importancia de la victoria contra el Zamora después de un partido en el que el Deportivo se encontró con bastantes complicaciones debido al partido que planteó el rival. Apenas dejó resquicios el conjunto de David Movilla. “Sabemos y somos conscientes de lo que supone Riazor y de los planes de los equipos cuando vienen aquí”, reflexionó el centrocampista colombiano. “Es cierto que hoy [por ayer] fue bastante complicado porque se metieron bastante atrás, pero el equipo tuvo paciencia y supo atacar puntos débiles del rival”, añadió Juergen.

Los cambios de Borja Jiménez le dieron otro aire al equipo en la segunda mitad y la resistencia del Zamora terminó cayendo con la entrada de William de Camargo y Noel, protagonistas de la jugada del tanto deportivista. “Se leyó bastante bien el partido en ese aspecto. Los chavales que entraron lo hicieron bastante centrados. La gente que salió dio ese puntito más para conseguir el resultado”, indicó el centrocampista colombiano.

Juergen también destacó como determinante para la victoria el ambiente que se volvió a respirar en Riazor, donde la asistencia volvió a superar los 14.000 espectadores. “Sabemos que Riazor nos da ese puntito más. Nosotros felices y agradecidos de poder contar con ellos porque jugamos prácticamente con uno más”, argumentó. “Es cierto que cuando el equipo lo necesitó estuvieron allí”, apuntó sobre el apoyo que le proporcionaron al equipo los aficionados.