Mere Hermoso (El Puerto de Santa María, 1975) llegó en verano a Las Gaunas con el objetivo de devolver a la UD Logroñés a Segunda División al primer intento. De momento, tiene al equipo riojano compartiendo liderato con otros tres equipos, uno de ellos el Deportivo, su rival del domingo (17.00 horas).

Dos candidatos al ascenso frente a frente, ¿un encuentro especial?

En principio sabemos lo que significa el partido y la naturaleza de los dos equipos, del Dépor y de nosotros, pero intentamos preparar cada encuentro con el máximo cariño y atención. En ese sentido, los cuerpos técnicos, e incluso los futbolistas, ponemos siempre el mismo interés. Ahora, la dimensión que pueda tener lo que rodea al partido, o el partido en sí, entendemos que en ese sentido puede ser un partido especial pero intentamos siempre tratar con el máximo respeto a todos los adversarios.

¿Ante un rival directo los puntos tienen un valor extra?

No tanto por la clasificación, porque me parece que todavía es muy pronto para todo, pero sí por el hecho de conseguir tres puntos ante un rival tan difícil como va a ser el Deportivo. Sí que sería muy importante por lo que respecta a la clasificación y también por lo que supone para el grupo ganar a un equipo y a una superinstitución como es el Deportivo.

Los dos son mucho más fiables en casa que fuera, ¿cree que el factor campo puede resultar decisivo?

Ojalá lo fuera, porque en este partido nos toca jugar como locales. Sinceramente, somos dos equipos que, pese a conseguir sus mejores resultados como locales, creo que tenemos capacidad como para ganar también fuera. Ojalá nos otorgara una ventaja especial jugar en casa. Lo que sí realmente nos hace fuertes y nos hace felices es saber la gente que tenemos detrás, que nos está apoyando muchísimo. Ese plus en este caso lo tendremos nosotros. Nos tocará sufrirlo en la segunda vuelta, pero tenemos confianza y nos sentimos muy seguros jugando cerquita de nuestra gente.

¿Cuáles son las principales fortalezas de su equipo?

En general, estamos funcionando bien a nivel defensivo, sabiendo guardar muy bien nuestras ventajas. Cuando conseguimos ponernos por delante en el marcador, el equipo termina ganando. Nos ha pasado durante toda la liga y hemos sido capaces de acumular muchísimos 1-0, y eso creo que es una virtud del equipo. Dominamos las transiciones, generalmente regalamos poco y concedemos poco, pero creo realmente que nos enfrentamos a un rival que tiene cierta similitud en ese sentido, porque controla muy bien los tiempos del partido, porque no regala, porque elige bien su momento para atacar. Creo que tenemos ciertas similitudes ambos equipos.

¿Cuál es el sello característico de Mere Hermoso?

Un poco eso, me gustan los equipos que dominen todos los registros, un equipo que transmita, que sea enérgico y que tenga una actitud valiente tanto al atacar como al defender. En esa línea intentamos movernos.

¿Qué es lo que más le preocupa del Dépor?

Sabemos de las muchas virtudes que tiene el Deportivo. Si cometemos errores, seremos castigados, y sabemos que nos costará encontrar situaciones de gol. Pero sinceramente, lo que más nos preocupa y nos ocupa es irnos a nuestro mejor nivel, conseguir que el equipo sea el que por momentos es capaz de demostrar, quizá con una cierta dualidad, y queremos encontrar un equilibrio respecto a eso, ver la mejor cara de nosotros y que eso pase el mayor tiempo posible. Quizá eso es lo que más centra nuestra atención.

Se van a ver las caras el portero menos batido, Ian Mackay, con el pichichi de la categoría, Iker Guarrotxena, ¿qué le dice ese dato?

Quizá es un motivo más que incita a pensar que puede ser un partido muy atractivo. Sabemos de la dificultad que supone marcarle gol al Dépor e imagino también que el Deportivo tendrá en consideración los números de Iker, que está trabajando muy bien.

Cinco de las seis victorias de la UD Logroñés fueron 1-0 y al Dépor le cuesta más marcar fuera de casa, ¿será un partido de pocos goles?

Eso dice quizá la estadística, la apariencia de un encuentro cerrado donde los dos equipos intentemos acercar las circunstancias del partido a lo que nos conviene. Somos dos equipos que por momentos nos gusta quitarle velocidad al juego porque nos interesa. Puede ser un partido en ese sentido, pero ya se sabe que una cosa es lo que parece que va a ser y otra, afortunadamente, lo que termina decidiendo el fútbol.

Hace justo dos años usted dirigía al Fuenlabrada y se enfrentó al Dépor en Segunda. Ahora se vuelven a cruzar, pero una categoría más abajo.

Sí. A buen seguro que ninguno estaríamos muy contentos en ese momento si nos lo dijeran, sobre todo por el tema de las categorías, y por ver también al Dépor en una categoría que no le pertenece. Ha caído pero ojalá la recupere pronto. Por la dimensión de todo, lo tiene que hacer. Pero, afortunadamente, lo podemos contar, seguimos trabajando en lo que nos gusta y con la máxima ilusión. Después de todas las cosas que han pasado en este tiempo, desgraciadamente, pues creo que tenemos que dar gracias por eso.