El Deportivo Abanca afronta esta tarde un compromiso importante frente al Athletic B en la ciudad deportiva de Abegondo (18.30 horas). El equipo blanquiazul buscará una victoria después de encajar el fin de semana pasado la primera derrota de la temporada frente al DUX Logroño.

El primer tropiezo llegó además de manera cruel, en el tiempo de descuento, pero el entrenador del Deportivo Abanca, Miguel Llorente, destacó que sus jugadoras se encuentran en un gran estado de ánimo para recibir al Athletic. “Los equipos extraordinarios se caracterizan por modificar o por transformar las derrotas en puntos positivos y áreas de mejora. Y en este equipo la semana fue de las mejores a nivel de entrenamientos, a nivel de actitud. Viene dado por eso”, reflexionó ayer Llorente sobre sus jugadoras.

El técnico no podrá contar esta tarde con las lesionadas Alba Merino y Jone Ibáñez, que no podrá enfrentarse así a su exequipo. Tampoco estará la canterana Aroa Guerra, habitual en las convocatorias esta temporada.