Al Deportivo le espera esta tarde otra de esas salidas comprometidas que le ha reservado el calendario en este tramo de la competición. El conjunto blanquiazul visita a la UD Logroñés (17.00), otro de los aspirantes a ocupar al final de la temporada la parte alta de la clasificación y uno de los equipos que pueblan el apretadísimo pelotón de cabeza a estas alturas del campeonato. Coruñeses y riojanos suman los mismos puntos y pugnan por mantener el ritmo en una carrera en la que la igualdad es máxima. Una victoria en Las Gaunas impulsaría a un Deportivo al que los resultados lejos de Riazor se le han resistido últimamente y que debe resolver algunos interrogantes en su juego.

El entrenador deportivista, Borja Jiménez, insiste siempre que tiene ocasión en las pocas diferencias existentes en la categoría. Los marcadores se han vuelto ajustados, pero al mismo tiempo el equipo ha propiciado que así sea. El Deportivo posee los recursos suficientes como para gobernar los partidos, pero cada vez pasan menos cosas en sus encuentros. Esa tendencia se ha evidenciado incluso en casa y la prueba es el compromiso frente al Zamora.

El Deportivo manda, pero le cuesta encontrar profundidad. Gobierna con la pelota, aunque le falta imponer un ritmo alto que descoloque a los rivales. Algo de eso le sucedió hace una semana en Riazor, demasiado lento hasta que William y Noel le ofrecieron caminos y pusieron una marcha más partiendo desde el banquillo.

Su aportación les presenta hoy como candidatos a entrar en el once, aunque en el caso del canterano participó el miércoles en el partido del Juvenil en la Youth League contra el Maccabi Haifa. William en cambio aporta algo diferente a un Deportivo que tiene en las bandas su principal argumento ofensivo. Ese potencial, sin embargo, ha decaído en las últimas jornadas por el bache en su rendimiento que atraviesa Quiles.

El delantero ya no sorprende partiendo desde la banda y los números goleadores del equipo se han resentido, aunque Borja Jiménez ha preferido no buscar alternativas. Por dentro todavía le falta juego al Deportivo, que todavía espera a Menudo. Juergen cada vez arranca más lejos del área y su papel es más de mediocentro en las últimas jornadas. Los partidos se han vuelto así más cerrados, como el que se espera esta tarde en Las Gaunas.

La UD Logroñés es otro de los candidatos y además cuenta con uno de los máximos anotadores de la categoría. Guarrotxena amenaza desde el juego directo en un equipo que tan solo ha cedido una derrota esta temporada en su estadio.