El Deportivo reanuda la competición tras el paréntesis forzoso del pasado fin de semana visitando este mediodía a otro de los grandes aspirantes al ascenso, el Rayo Majadahonda. El equipo coruñés encadenó su tercera victoria consecutiva gracias a la incomparecencia del Extremadura en Riazor y ese triunfo en los despachos le permitió aumentar a tres puntos su ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores, entre ellos su rival de este mediodía. El Rayo es muy fiable en el Cerro del Espino. Solo perdió un partido como local, frente al Racing de Ferrol (0-2), así que propondrá un encuentro de gran dificultad y obligará al Dépor a tener que exprimirse al máximo para aspirar a llevarse los tres puntos.

Borja Jiménez no variará demasiado su plan habitual ni tampoco el once, cada vez más asentado por la buena trayectoria del equipo. Empezó la temporada con cuatro victorias, luego llegó un pequeño bache de tres jornadas sin ganar y desde entonces todo son buenas noticias. El Dépor ha sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego. Los números lo avalan y también las sensaciones, sobre todo por la solvencia con la que sacó adelante su difícil visita a Las Gaunas. Allí cuajó un partido redondo y efectivo, en especial en una segunda parte en la que tuvo todo el control y no dio ninguna opción a un rival poderoso en casa como la UD Logroñés.

Hoy visita a otro de los grandes del grupo, el Rayo Majadahonda, que cuenta con una amplia variedad de registros para hacer daño en campo contrario. Raúl Sánchez, que lleva seis goles y viene de hacerle tres al DUX Madrid, es el hombre más en forma de la plantilla que dirige Abel Gómez. También Borja Jiménez tiene a su gente muy enchufada, desde el portero, Ian Mackay, hasta el delantero, Miku Fedor, también en un momento muy dulce.

Los puntos en campos como el Cerro tienen un valor extra, sobre todo de cara a una segunda vuelta en la que el Dépor tendrá la ventaja de recibir en Riazor a casi todos sus rivales directos. En casa el equipo coruñés cuenta con el empuje de una afición entregada, pero también a domicilio. Hoy serán más de 1.100 los seguidores blanquiazules que estarán en el campo madrileño animando al equipo coruñés en otra nueva exhibición de la fidelidad incondicional del deportivismo, ese “fenómeno sociológico” que, según Borja Jiménez, “se debería estudiar”. Ya no sorprende, pero no deja de asombrar a toda España. Por los que viajaron y por los miles que seguirán el encuentro por televisión, el Dépor quiere dar otro paso al frente hacia el objetivo del ascenso. Nadie sube en noviembre, pero todo lo que se sume ahora servirá para llegar a mayo en una mejor situación.