Borja Jiménez se marchó “muy contento” del campo del Rayo Majadahonda, donde el Dépor logró una victoria que lo afianza como líder en solitario de su grupo de Primera RFEF. Sin embargo, el abulense mantiene su prudencia característica, convencido de que tarde o temprano llegará “un mal momento”, por lo que su plantilla tiene que estar preparada para todo y no cantar victoria antes de tiempo. En ese sentido, no cree que la euforia pueda pasar factura. “No porque tenemos todos muy claro desde el entrenador todo lo que nos va a costar. Se lo repetimos constantemente y lo que tienen que hacer es trabajar hoy más que ayer, y mañana más que hoy. Intuyo que el entorno y la gente está feliz. Ahora es momento de disfrutar pero sin ningún tipo de euforia. Esto es larguísimo todavía”, argumentó el técnico del conjunto blanquiazul.

A su juicio, el Dépor volvió a cuajar ayer un partido “muy serio” frente a otro de los equipos aspirantes al ascenso. “Estamos muy contentos. Hemos vuelto a ganar a un rival directo y hemos vuelto a ganar fuera de casa. Ya son varias semanas consecutivas ganando y las rachas hay que alargarlas lo máximo posible. Tendremos nuestro mal momento, así que todo lo que podamos ir cogiendo cuando las cosas van bien, pues mucho mejor. Ha sido un partido muy serio. En la segunda parte salgo encantado por el control que ha tenido el equipo en todo lo que pasaba. En la primera hemos tenido situaciones muy claras de gol y en la segunda también. 29 puntos y a seguir”, añadió.

Jiménez valoró el gran rendimiento de sus jugadores tras una “semana complicada por el tema de los catarros”. “Hemos tenido un foco de infección grande en el vestuario con catarros y jugadores con fiebre, muy cansados, así que esto nos refuerza mucho, es positivo”, explicó. Juergen Elitim se echó las manos al muslo en la segunda parte pero el técnico blanquiazul intuye que el colombiano no sufre ninguna lesión importante.

También se refirió a otro nombre propio, Diego Aguirre, que ayer disputó su primer partido desde el inicio con el Dépor. Esa circunstancia le hizo empezar “algo nervioso, como es normal porque era su primer partido titular, pero luego ha estado a un nivel muy alto”. “Tenemos a los mejores laterales de la categoría, no tengo ninguna duda. Estoy encantado con los dos [Víctor y Aguirre] y también con Trilli, Valín, Benito y Héctor. En esa demarcación estamos encantados”.

El entrenador está satisfecho de la evolución del Deportivo, que “cada vez hace más cosas”, pero cree que todavía hay margen para mejorar “en todos los aspectos”. “El equipo cada vez hace más cosas, cada vez evoluciona más y maneja más registros. El objetivo es ser valientes en cada campo, salir a ganar, y así va a ser siempre. Queda muchísimo. La pena es que no se acabe hoy, mientras vayamos líderes”, señaló el técnico tras la victoria en el Cerro del Espino.

También se acordó Jiménez del papel fundamental que están jugando los futbolistas menos habituales para que los titulares no se relajen. “La mejora va a ser en todos los aspectos. De cada partido sacamos bastantes errores. Les insistimos en la mejora individual, que lleva a la mejora colectiva. Es muy importante todo lo que exigen los que nos están jugando a los que sí lo hacen habitualmente”, añadió Borja Jiménez.