El Deportivo despidió ayer a Julio Seijas Doldán (A Coruña, 1946), histórico goleador del Fabril en la década de los 60 y delantero del primer equipo en los 70, fallecido el lunes a los 75 años. Seijas figura como el tercer máximo anotador del filial blanquiazul con 55 goles, solo por detrás de Arturo Patiño (80) y Braulio (79), según recordó ayer el club en su despedida.

El futbolista coruñés se incorporó al Fabril en 1966 con 20 años procedente del Portazgo SD y jugó con el filial deportivista cuatro temporadas en Tercera División cuando todavía no existía la Segunda B. Disputó un total de 107 partidos antes de marcharse al CD Ourense, con el que ascendería a Segunda División.

Desde allí regresaría en 1973 al Deportivo, que acabada de descender de Primera y que encadenaría un nuevo descenso. El club caería por primera vez en su historia al tercer escalón del fútbol español. El equipo regresaría al curso siguiente a Segunda, pero el papel de Seijas sería testimonial. Jugaría 15 partidos y marcaría un gol. El delantero se marcharía después al Racing de Ferrol, en el que jugaría una temporada antes de fichar por la SD Compostela.

El historial de Seijas con el Deportivo lo completan nueve encuentros y cuatro goles en la Copa del Rey. El total con el primer equipo es de 50 partidos y nueve dianas.

El exjugador blanquiazul fue enterrado ayer en el cementerio de Santa María de Rutis. El club trasladó a familiares y amigos su pésame por el fallecimiento.