Las tareas de limpieza de la cubierta del estadio de Riazor ya están en marcha. La actuación será ejecutada por la empresa que realizó las obras de reforma, Arias Infraestructuras, que va a llevar a cabo una primera actuación de mantenimiento de esta infraestructura antes de que el Deportivo se haga cargo de estas labores, a las que tendrá que enfrentarse en el futuro, ya que así se establecía en el acuerdo al que llegaron Concello y club cuando se impulsó la renovación de la cubierta del estadio. Las tareas de limpieza de la cubierta incluirán la retirada de la vegetación --visible desde el exterior-- que ha crecido sobre el material de color azul que recubre las gradas del estadio coruñés.

Operarios trabajan, hoy, en la cubierta del estadio de Riazor. Héctor Ponte

La vegetación que ha crecido sobre la cubierta de Riazor ha generado malestar entre los socios, que han denunciado en varias ocasiones el mal estado de conservación de la obra realizada en el estadio. La reforma se inauguró en 2019 y, desde entonces, no se había sometido a ninguna actuación de mantenimiento, hasta ahora. La obra de renovación de la cubierta de Riazor contó con un presupuesto de 7,2 millones de euros y se hizo durante el pasado mandato municipal, con Marea Atlántica en la Alcaldía. El actual Gobierno local ya anunció a mediados de este mes que la limpieza de la cubierta del estadio era inminente y pronto se podrán comprobar las mejoras realizadas tras esta limpieza que ahora comienza para su conservación.

El Concello avisa en redes sociales de que, debido a la ejecución de estos trabajos de limpieza en la cubierta del estadio, puede haber cortes parciales de la calzada en la calle Manuel Murguía y en la avenida de La Habana.