El exdeportivista Hugo Novoa (Bertamiráns, 2003), canterano del Deportivo hasta que dio el salto al Red Bull Leipzig, y de la misma generación que Noel López y Trilli, se estrenó el miércoles en la Liga de Campeones en la victoria de su equipo contra el Brujas belga (0-5).

Novoa entró al partido en el minuto 66 y continúa así quemando etapas en su evolución después de su debut hace unas semanas en la Bundesliga con el Leipzig. En su estreno marcó incluso un tanto y anteriormente también había disputado la Copa alemana.

Hugo Novoa forma parte de la generación de canteranos que recientemente se proclamó campeona de España juvenil. Noel López y Trilli, instalados ahora en la primera plantilla deportivista, fueron compañeros suyos en las categorías inferiores, antes de que el joven jugador decidiera marcharse a Alemania.

Novoa se incorporó en 2019 al Red Bull Leipzig, donde también milita otro exjugador blanquiazul, Angeliño. En las últimas semanas el atacante de Bertamiráns ha empezado a asomarse al primer equipo y ya contabiliza apariciones en las distintas competiciones en las que participa el Leipzig.

Hugo Novoa es un asiduo además de las convocatorias de la selección española sub 19, en la que en las últimas listas se ha reencontrado con sus excompañeros en la cantera del Deportivo. A las órdenes de Santi Denia volvió a compartir entrenamientos y partidos junto a Trilli, Dani Barcia y Noel López.