Hay momentos de forma personales y deportivos que son innegables y Juergen Elitim se encuentra en un pico a todos los niveles. El equipo juega, él juega. Se siente a gusto y esa comodidad llega al césped. Todo está conectado. “Me siento feliz, disfruto del fútbol, del Dépor, del club y de la ciudad. Estoy contento y se ve reflejado en el campo. El funcionamiento del equipo ayuda, me lo hacen fácil. Es un gran momento colectivo y hay que alargarlo”, sentencia.

El ex de la Ponferradina se ha alejado del área. Cada día está más cerca de ser un mediocentro y no un mediapunta. Aún así, no renuncia a esa vocación goleadora que le acompañó en diversos momentos de su carrera. “Ahora estoy jugando más cerca de la base de la jugada y sabemos que es importante el aporte de jugadores de segunda línea con goles. Me gusta llegar a área y tirar a puerta. Ya llegará el momento de aportar otros los tantos. Los delanteros los están metiendo y estamos contentos”, asevera un futbolista que ha sido titular en todas las jornadas.

Aunque hay aspectos que mejorar, Juergen se mueve con libertad y en línea ascendente. Se siente rodeado de manera inmejorable. “Álex, Villares y el resto... Me siento seguro al compartir el campo con ellos. Son jugadores increíbles, son perfectos para ser dominadores y para lo que queremos hacer. Y atrás está el guardaespaldas”, en referencia a Mackay.

El otro punto de apoyo se encuentra en la grada: “Es un privilegio enorme, semana a semana nos sorprenden. No paran de hacerlo. Estamos encantados y la gente se lo pasa bien. Nos llevan en volandas”.