El empate del Racing de Santander ayer ante Unionistas (1-1) ha dejado en bandeja al Deportivo la posibilidad de ampliar su ventaja en el liderato si esta tarde (17.00 horas) consigue imponerse al Bilbao Athletic en Riazor.

El Deportivo mantiene dos puntos de ventaja sobre el Racing antes de disputar su partido y podría abrir brecha en caso de ganar al filial rojiblanco gracias al tropiezo de los santanderinos. El Racing consiguió rescatar un empate en el estadio de El Sardinero en la segunda mitad después de que Unionistas se adelantara en los primeros minutos del partido.

El empate también sirve para que el Deportivo pueda distanciar al conjunto salmantino, otro de los que marcha instalado en la parte alta de la clasificación en este tramo inicial de la temporada. Tras el resultado de ayer, Unionistas ocupa la cuarta posición en la tabla con 23 puntos.

El conjunto blanquiazul también se benefició ayer del empate entre el Badajoz y la SD Logroñés (2-2), que no pudieron recortar puntos con la cabeza de la clasificación.

En la jornada de ayer también cayó el próximo rival del Deportivo. El Racing de Ferrol perdió por la mínima (1-0) ante el Sanse antes de recibir el sábado a los blanquiazules en A Malata.