El Deportivo se estrenará mañana en la Copa del Rey contra el UCAM Murcia con el aliciente de ver cómo responden los jugadores que hasta ahora han tenido menos presencia en los planes de Borja Jiménez. La oportunidad será para ellos en una cita en la que se atisban rotaciones generalizadas. “Vamos a intentar que los jugadores que consideramos muy importantes, que lo hacen muy bien en el día a día y han tenido menos participación, que demuestren por qué entrenan tan bien y por qué merecen un puesto en el once”, adelantó el entrenador deportivista después del empate del domingo contra el Bilbao Athletic.

El turno en Murcia será para los futbolistas que acumulan menos minutos, como Diego Aguirre, Trigueros, Granero, Calavera o Rafa de Vicente. “Queremos ver a los que han competido menos. Queremos que los jóvenes tengan otro partido para mostrar el nivel que exige el Deportivo como hacen cada semana cuando entrenan”, insistió Borja Jiménez.

Será una oportunidad para ver probablemente a Noel de inicio y también a Trilli, sin participación desde que se lesionara con la selección sub 19. El rendimiento de Víctor García como lateral lo ha dejado ahora sin hueco y la Copa se presenta como una buena oportunidad de volver a competir.

La competición supone también un aliciente para el grupo y una forma de ver cómo responden los menos habituales. “Tendremos nuestras opciones de pasar, independientemente de que nos ha tocado el sitio más lejano de España. La competición es así, ojalá tengamos esa capacidad de pasar eliminatoria. Nos permitirá tener a todos los jugadores conectados.”, subrayó Borja acerca del compromiso que afrontarán mañana (20.00 horas).