Borja Jiménez aplaudió la actuación de los jugadores menos habituales que ayer tuvieron su oportunidad en la Copa del Rey. “Estamos muy contentos con el rendimiento. A los que menos han participado un partido así les da la vida”, afirmó el técnico del Deportivo, que comparó el encuentro de ayer con el liguero en Irún, donde el equipo coruñés también generó muchas oportunidades: “Por volumen de ocasiones, fue muy similar a lo que hicimos en Irún”.

Al abulense le hubiera gustado avanzar en la Copa sin tener que disputar la prórroga, pero da por bueno ese desenlace porque ayuda desde el punto de vista psicológico. “Cuanto menos pudiéramos jugar, mejor para las piernas, pero a nivel mental nos viene fenomenal porque han participado diez jugadores diferentes a los que el otro día iniciaron [contra el Bilbao Athletic]. No me sorprende pero habla muy bien de los jugadores, de su nivel. Hemos hecho méritos para no haber llegado a la prórroga por situaciones de gol, pero en la prórroga tuvimos capacidad para seguir empujando porque el equipo tiene mucha fe y quiere ganar siempre que sale al campo”.

Elogios a Yeremay

Jiménez elogió el desequilibrio de Yeremay, que decidió el partido saliendo desde el banquillo con un gol y una asistencia. “Lo que ha hecho no nos sorprende porque tiene la capacidad de hacerlo bastantes veces durante la semana. Es un chico muy joven que lo estamos educando en lo que es ser profesional. Por lo que me dicen ha dado un cambio muy grande desde el día que llegamos aquí. Es completamente diferente a lo que había sido hasta ahora y él tiene que seguir entrenando como lo está haciendo porque sabe que le iba a llegar la oportunidad. Confiamos en él plenamente. Solamente nos da un poquito de miedo el aspecto físico, pero ha estado bien y tiene que seguir haciéndolo bien porque tiene cualidades”, recalcó el técnico del equipo blanquiazul, contento por todos sus jugadores: “Me alegro especialmente por todos. Se lo merecen”.

Sobre los errores del portero Pablo Brea, Jiménez está convencido de que no afectarán a la progresión del canterano. “La crítica en este deporte es algo habitual, existe siempre hacia todos, hacia jugadores, entrenadores y todos. Pablo es muy buen portero y tiene que estar tranquilo, no pasa nada. Estamos muy contentos por cómo hace las cosas. Es un portero de mucho futuro”, añadió el entrenador, partidario de “no darle más importancia” a esa actuación individual del meta.