Racing Féminas04Dépor Abanca

El Deportivo Abanca logró un incontestable triunfo en el campo del Racing Féminas, un rival sacrificado y peleón, pero que pagó muy caros sus errores defensivos que le costaron un gol al inicio de cada parte. A los seis minutos María Ruiz aprovechó un mal despeje de la portera Sara Serrat para inaugurar el marcador con el 0-1, resultado con el que se llegó al descanso. Justo tras la reanudación, en el 46, una falta de entendimiento entre la portera y la defensa Titay Márquez dio lugar al 0-2. Ainhoa Marín, muy atenta, transformó ese regalo en el segundo tanto de las blanquiazules, que con esa ventaja afianzaron su dominio y no dieron ninguna opción a las cántabras. Ya con el partido prácticamente decidido, Aroa Guerra sentenció en el 81 y de nuevo María Ruiz redondeó la goleada anotando el definitivo 0-4. Un triunfo aplastante, el cuarto consecutivo que consigue el conjunto dirigido por Miguel Llorente.

El partido, disputado en el campo de Santa Ana, en Tanos (Torrelavega), estuvo marcado por la intensa granizada que cayó justo antes del arranque del choque. Las coruñesas trataron de llevar el peso del encuentro desde el pitido inicial y les ayudó encontrarse con ese primer tanto tan pronto. El Racing Féminas pudo empatar mediación de Titay Márquez, pero el Dépor Abanca respondió con varias llegadas claras, suficientes como para haber llegado al descanso con una ventaja más amplia. María Ruiz y Alejandra Serrano remataron sin premio antes del intermedio en una primera parte dominada con claridad por las blanquiazules, pero que finalizó todavía con mucha incertidumbre de cara a la segunda mitad por la mínima renta de un gol.

Pero  nada más regresar de la caseta Ainhoa Marín, muy atenta, aprovechó otro grave error defensivo para anotar. Las santanderinas no bajaron los brazos pese al mazazo del 0-2 y siguieron apretando muy arriba, tratando de robar el balón lo más cerca de la portería de Ana Valles, pero el Dépor demostró mucha calidad y precisión con la pelota y supo defenderse con el balón, sin renunciar a buscar más goles. Los encontraron Aroa Guerra y María Ruiz en la recta final para certificar la cuarta victoria seguida.

El sábado, en Abegondo, último partido del año con el liderato en juego ante el Levante Las Planas

Las futbolistas del Deportivo Abanca completarán esta mañana Abegondo (11.30 horas) una sesión de recuperación, que será más intensa para las jugadoras que ayer no formaron de inicio contra el Racing Féminas. Mañana habrá jornada de descanso para la plantilla blanquiazul antes de comenzar la preparación del duelo en la cumbre que se disputará el próximo sábado, a las 17.00 horas, en Abegondo. El Dépor Abanca, segundo clasificado con 28 puntos, recibe al Levante Las Planas, que ganó 3-1 a Osasuna y se mantiene en lo más alto de la tabla con 30 puntos, dos más que el conjunto coruñés. Será el último partido del año, por lo que si el Deportivo Abanca vence al líder lo superará en la tabla y acabará 2021 como primero del grupo norte de Reto Iberdrola. Hasta el momento el Levante Las Planas ganó diez partidos y solo perdió uno, en casa contra el Pradejón (1-2). El Dépor, por su parte, solo cedió un empate ante Osasuna (2-2) y una derrota contra DUX Logroño (1-0).