El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de la Audiencia Nacional ha dado la razón al TAD y a LaLiga en el caso Fuenlabrada, publicó ayer el portal Iusport. El fallo judicial, favorable a la competencia del juez de LaLiga y no a la del comité de la Real Federación Española de Fútbol, reafirma la actuación del TAD, cuyo dictamen permitió en su momento mantener al Fuenlabrada en la Liga Smartbank y confirmó el descenso del Deportivo a Segunda B en agosto de 2020.

El juez de LaLiga acordó el archivo por no observar incumplimiento del protocolo del club madrileño en su desplazamiento a A Coruña para enfrentarse al Deportivo pese a contar con varios positivos confirmados, mientras que el instructor del caso en la Federación proponía el descenso de categoría del Fuenlabrada, lo que hubiera evitado la caída del Deportivo a Segunda B.

En ese escenario, LaLiga planteó un conflicto de competencias al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y falló a su favor. La resolución fue recurrida y la justicia ordinaria da ahora la razón a LaLiga.La sentencia, publica Iusport, dice que “existe un Protocolo de actuación que regula de forma detallada tal cuestión, siendo por ello, evidente, que al haber sido dictado ese Protocolo por LaLiga, el conocimiento de los expedientes que se instruyan por presuntas vulneraciones del mismo, corresponde a ésta y no a la RFEF”.