Borja Jiménez se mostró muy contento por la victoria frente al Valladolid B y aseguró que “vencer con solvencia siempre te deja satisfecho”. “No es nada fácil ganar, hacer tres goles y dejar la portería a cero. Sumamos tres puntos más, 34, quedan tres jornadas más de la primera vuelta y la puntuación es muy alta. El equipo tiene muy claro lo que quiere, ir aumentando sus registros siendo muy sólido”, aseguró el técnico del Deportivo.

Sobre el desarrollo del encuentro, explicó que su planteamiento cambió con respecto a anteriores partidos, ya que apostó por jugar con un centrocampista menos al dejar a Villares en el banquillo para recargar el ataque con Noel junto a Miku, más William y Quiles en las bandas. “Cuando metes un jugador más de ataque y quitas un centrocampista, pierdes control de juego. Salimos con tres atacantes puros para estar más cerca del gol cada vez que robábamos arriba. Íbamos a perder juego interior, pero sabíamos que si enganchábamos la pelota o un robo en bloque alto iban a ser situaciones claras de gol”, justificó el entrenador.

También se refirió Jiménez a los problemas que tuvo el Dépor con la pelota hasta que logró ponerse con ventaja de dos tantos al inicio de la segunda parte. “No hay que quitar méritos a un Real Valladolid que aunque encajó tres goles tuvo la capacidad de hacer un buen partido y quitarnos la pelota. No se nos tiene que olvidar que es un equipo que viene de hacerle tres goles al Racing y dos a la UD Logroñés. Hemos hecho bastantes cosas bien a nivel defensivo. En la segunda parte ya hemos ajustado mejor las distancias y robamos arriba, que era nuestra idea. Sabíamos que iba a ser un partido de a ver quién tenía más la pelota. Es posible que ellos en los primeros 50 minutos tuvieran la capacidad de tener más el balón, por eso salimos con tres atacantes puros, para estar muy cerca del gol cada vez que robamos arriba”, argumentó.

Semana exigente

De cara a esta semana tan exigente —con la Copa el jueves frente a Osasuna y el último partido del año el domingo en León— el entrenador del Dépor afrontará ambos encuentros con el objetivo de “intentar ganar los dos”. “Afrontamos la semana igual que la de la eliminatoria contra UCAM Murcia. Tenemos la suerte de que no tenemos que viajar. Tenemos un rival que viene de empatar ante el Barça, o sea que no viene de ser un cualquiera en Primera”, señaló sobre el conjunto navarro, que el jueves visitará Riazor. “Vamos a querer ganar el partido, igual que en Murcia, sabiendo que nuestro objetivo es mayo y la liga. Repartiremos los minutos como la semana de UCAM. Son dos partidos y hay que intentar ganar los dos”, añadió en su análisis de lo que le queda al Deportivo hasta final de año.

Su homólogo del Valladolid B, Julio Baptista, se refirió a la candidatura del Deportivo para lograr el ascenso: “Por nivel de plantilla, presupuesto y todo, es un fuerte candidato para estar ahí arriba. Tiene jugadores muy contrastados, de altísimo nivel”. A su juicio, el marcador final de 3-0 fue demasiado amplio para los méritos de un equipo y otro. “Bajo mi punto de vista, no es un partido para 3-0, pero contra los equipos grandes no se puede dejar margen”, añadió el técnico del Valladolid tras la derrota.