El entrenador del Deportivo, Borja Jiménez, pronosticó un partido “de goles” esta tarde (18.00 horas) contra la Cultural Leonesa. “La Cultural es el equipo más goleador de la categoría. Es peligroso, pero también encaja muchos. Vamos a ver un partido de goles. Los dos iremos al ataque a por los tres puntos. Ellos en casa ante su gente tienen la obligación de ganar, y nosotros vamos con la misma intención. Será un partido abierto con muchas posibilidades en las dos áreas y habrá que estar muy atento”, reflexionó el técnico blanquiazul.

La Cultural recibirá al Deportivo después del cambio en su banquillo y la llegada de Curro Torres, aunque Borja manifestó que no cree que las variaciones sean inmediatas. “Estos cambios son a largo plazo. Los jugadores siguen siendo los mismos y se pueden ajustar pocas cosas, y más con partido entre semana. Debemos fijarnos en lo que hacemos nosotros y conocer las individualidades del rival para ver a qué tipo de jugadores nos enfrentamos. No creo que haya muchos cambios respecto a lo que había antes”, manifestó.

El partido de esta tarde será el último del año y llega con el equipo instalado en la primera plaza de la tabla cuando se está a punto de alcanzar el ecuador del campeonato. “Nos quedan tres partidos para acabar la primera vuelta. Llevamos una puntuación alta. Es la realidad. Estamos en una competición muy igualada. El equipo se ha mostrado, incluso cuando no ganó, capaz de haberlo hecho. Es consistente y perseverante, y eso habla muy bien del equipo. Las segundas vueltas son siempre más complicadas en todas las categorías. Hay que ir día a día y estar tranquilos”, destacó Borja sobre el primer tramo de la temporada.

El entrenador deportivista no se quiso detener todavía en la posibilidad de acudir al mercado de invierno. “Para el mercado si empezamos ahora abriríamos la veda pronto. Estoy encantado con la plantilla. No sé si haremos algo o no. Lo importante es que los que estamos aquí queramos estar”, resumió Borja Jiménez.