Borja Jiménez se mostró “contento” tras la victoria de ayer contra la Cultural Leonesa que permite a los deportivistas marcharse líderes al parón navideño y mantener la ventaja sobre el Racing de Santander. Miku confirmó la victoria en los instantes finales y el técnico se felicitó de que esta vez fuera su equipo el que logró ser decisivo en el último tramo. “Hemos hecho una buena primera parte, nos repusimos del empate muy rápido. En la segunda nos ha costado más. Hemos intentado tener más control jugando con más centrocampistas, pero nos ha costado. Ganamos en el 90, ya os dije que no siempre iba tocar la mala parte de los goles en los minutos finales”, subrayó el entrenador blanquiazul. “Ganar en el último minuto te da ese plus de felicidad”, añadió.

Borja también se mostró satisfecho por la imagen que dio el equipo con una versión diferente de la que ha venido empleando a lo largo de la temporada. El técnico volvió a apostar por Miku, Quiles, Noel y William en ataque, como ya hiciera hace una semana en el partido en Riazor ante el filial del Valladolid. “Me voy contento porque siento al equipo como quiero. Ya se lo he dicho a los jugadores, como contra el Valladolid. Los resultados de los rivales nos metían presión y hemos ido al rock and roll, a ver qué pasaba. Fuimos a por ello y estoy muy contento por los chicos”, afirmó.

El entrenador deportivista explicó las modificaciones que hizo en la segunda mitad, cuando la Cultural Leonesa logró tener más claridad y se asomó con peligro sobre la portería de Mackay después de conseguir el empate. Borja aseguró que buscaron conseguir la victoria por medio de un mayor gobierno con la pelota. “Queríamos tener control para hacer el tercero, pero con el empate lo que teníamos claro es que no nos íbamos a ir contentos. Por eso hemos vuelto a meter dos extremos. Queríamos los tres puntos y con los cambios hemos vuelto a estar cómodos”, reflexionó el técnico. “Veía el partido muy descontrolado. Del 55 al 70 la sensación era de no tener el control de lo que estaba pasando. Hemos tenido que reinventarnos otra vez para ir a por el encuentro”, insistió el técnico.

Borja también destacó que se cumplió su pronóstico en la previa del encuentro, cuando afirmó que habría “varios goles”, y justificó su apuesta por la variante más ofensiva. “Está claro que cuando sacas cuatro atacantes puros, por narices va a encajar o a estar cerca de encajar”, recordó.

El Deportivo inicia ahora las vacaciones navideñas antes de recibir el próximo domingo 9 de enero al Talavera en Riazor. La opción del mercado invernal se abre ahora también para el club, pero Borja Jiménez no se mostró muy abierto a recurrir a esa opción dadas las alternativas que posee actualmente en la plantilla. “No lo sé, es muy difícil encontrar gente que mejore lo que tenemos arriba”, señaló en relación al fichaje de otro delantero. “Miku, dos goles hoy (por ayer) de estar en el momento oportuno. Quiles otro gol llegando. Y Noel... es ese delantero que entiendes que los centrales del rival hayan terminado cansados de los 214 desmarques que tira. Habrá que escribir la carta, a ver qué pasa”, bromeó el técnico sobre la posibilidad de que la dirección deportiva busque alguna alternativa.