César Cobián (A Coruña, 1957), histórico médico del Deportivo durante la etapa dorada del club, ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón que le había sido diagnosticado a finales del año pasado. Cobián fue testigo y a la vez protagonista de los éxitos deportivistas y, como recordó la entidad blanquiazul esta mañana en su comunicado de despedida, también fue partícipe de los seis títulos conquistados por el club.

Cobián estuvo vinculado al Dépor entre los años 1991 y 2007, cuando decidió despedirse para continuar su carrera en otros clubes como el Castellón y el Hércules. También ejerció en Comunidad Valenciana antes de regresar a A Coruña cuando fue diagnosticado con un cáncer contra el que ha estado luchando y finalmente no ha podido superar.

El galeno coruñés encabezó los servicios médicos deportivistas desde 1994, cuando se jubiló el doctor Barbeito Couceiro, y después compartió labores con el doctor Barral, en la actualidad todavía en el club.

El Deportivo se ha sumado esta mañana a las muestras de dolor por el fallecimiento de Cobián y ha trasladado su pésame a familiares y amigos.