El exdefensa deportivista Fabricio Coloccini, a punto de cumplir 40 años, anunció su retirada del fútbol y aseguró que logró cumplir todos sus sueños.

“Estuve sumergido en un sueño por 22 años de mi vida que me ha brindado mucho más de lo que me imaginé. Fue todo tan maravilloso que hasta los malos momentos, duros en aquellos tiempos, se fueron transformando en experiencia”, dijo Coloccini en una emotiva carta que publicó a través de las redes sociales.

“Quiero contarles que cumplí todos mis sueños como jugador de fútbol, sepan que fui feliz durante este viaje, el cual hubiera querido que nunca termine. Pero lamentablemente tiene fecha de vencimiento. Cómo todas las cosas”, añadió.

Coloccini jugó en diez clubes: Argentinos Juniors, Boca Juniors, Milan, San Lorenzo de Almagro, Alavés, Atlético de Madrid, Villarreal, Deportivo, Newcastle y Aldosivi.

También representó durante años a la selección argentina, fue campeón del mundo sub 20 en Argentina 2001, campeón olímpico con la sub 23 en Atenas 2004 y disputó el Mundial de Alemania 2006

“Muchas gracias a la selección argentina por albergarme desde la sub 15 hasta mayores regalándome la satisfacción y la sensación más hermosa de poder defender la bandera de mi país por el mundo”, dijo Coloccini en su carta de despedida del fútbol.